Se inauguró en Campo Viera una nueva base operativa de control de la Agencia de Seguridad Víal

Contará con personal local, móviles, alcoholímetros y alómetros

Compartí esta noticia !

La Agencia Nacional de Seguridad Vial abrió una base operativa de control y fiscalización en Campo Viera, la segunda en Misiones. De esta manera, el organismo amplía la cobertura en la provincia y tendrá presencia permanente con controles integrales en distintos tramos de la Ruta Nacional 14 y las provinciales 1 y 103

Este viernes se oficializó la apertura de la Base Operativa Campo Viera de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Está ubicada en la Terminal de Ómnibus local y es la segunda dependencia permanente del organismo del Ministerio de Transporte en la provincia de Misiones. Se trabajará en conjunto con las fuerzas locales en la realización de controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de los elementos de protección y patrullajes preventivos.

“Hoy en Campo Viera estamos abriendo la segunda base en Misiones y la número 24 desde que iniciamos la gestión. Cuando llegamos, la ANSV solo tenía 13 bases, mayormente concentradas en Buenos Aires, y hoy podemos decir que el organismo sumó primeras bases en 8 provincias, cumpliendo con su rol federal y ampliando el trabajo con las fuerzas locales para fiscalizar y prevenir siniestros viales que salven vidas. Agradecemos a las autoridades provinciales y municipales por apostar a la seguridad vial y por permitirnos trabajar operativamente en la ciudad desde hoy”, destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, expresó: “Lo más importante que puede hacer un funcionario es honrar la vida de la gente. Desde hoy, la Ruta 14, una ruta tan numerosa en accidentes de tránsito tendrá más control y educación vial. Esta ya es la segunda base, después de San Ignacio, lo que significa que en Misiones somos beneficiados por la Agencia Nacional y por el Ministerio de Transporte, a quienes agradecemos por esta oportunidad de cuidar a las misioneras y a los misioneros. Pero lo principal es que estas cosas no dependan de otro, sino que dependan de lo que hace cada uno de nosotros. Eso es lo más importante”.

Te puede Interesar  El comisario Claudio Ludtke asumió como jefe de la unidad regional de Alem

La base contará con personal de la ciudad y tendrá entre sus recursos patrullas, alcoholímetros, alómetros y demás equipamientos para llevar adelante los operativos de fiscalización. La zona de cobertura de estos operativos será principalmente en distintos tramos de la Ruta Nacional 14 y las rutas provinciales 1 y 103, atravesando 8 localidades.

“Esta apertura es muy especial para nosotros porque es para prevenir distintos accidentes que pueden pasar y ese es el compromiso que asumimos. Así que hoy poder contar con una sede acá de seguridad vial nacional va a ayudar mucho en la prevención y la verdad es que es una alegría enorme porque sé que va a traer cuidado para nuestra gente, que es lo que buscamos”, manifestó el intendente de Campo Viera, Germán Burger.

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce y el intendente de Campo Viera, Guillermo Burger.
La Base Operativa Campo Viera es la segunda en Misiones, que se suma a la de San Ignacio, en funciones desde diciembre de 2022. Además, es la base 24 que se inaugura bajo la gestión actual de la ANSV, aumentando la cantidad de controles a nivel nacional y generando presencia del organismo en provincias donde antes no había, como en Misiones, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero.

Durante el acto inaugural también estuvieron el director de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham y la directora de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, Diana Godoy.

Capacitación y entrega de cascos para trabajadores en moto

Te puede Interesar  Diputados de reciente asunción se capacitan para cumplir con los estándares del sistema de calidad de la Legislatura de Misiones

Durante la jornada también se desarrolló una clínica de conducción segura para trabajadores motociclistas de la ciudad. La capacitación estuvo a cargo Motociclistas Misioneros Asociados, en conjunto con el Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones y la ANSV.

La actividad contó con una instancia teórica y otra práctica donde se capacitó a los motociclistas sobre técnicas de manejo seguro en moto. Al finalizar, participantes recibieron un casco homologado.
Esta jornada se enmarcó en el Plan Federal de Entrega de Cascos, una política federal que ya capacitó y entregó cascos a 40 mil motociclistas de 200 ciudades argentinas, distribuidas en 20 provincias.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin