El PRO analizó los tres años de Macri y cerró el año con optimismo
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Consejo Directivo Nacional del PRO deliberó esta tarde en el complejo Parque Norte, en un encuentro marcado por el optimismo de cara al proceso electoral del año próximo y en el que se destacó la “consolidación” del proyecto político que encabeza Mauricio Macri al cumplirse tres años de su llegada a la presidencia.
“El año que viene los votantes valorarán el cambio que se está generando y que no tiene vuelta atrás”, evaluó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el futuro electoral de la alianza gobernante Cambiemos en el 2019.
En declaraciones a la prensa, Bullrich sostuvo que el presidente Macri encara una “gestión que vino a plantear un cambio cultural, de raíz que por eso encuentra resistencias y problemas” y se mostró convencida de que el “camino de transformar la cultura mafiosa, corrupta y de corporaciones con intereses privilegiados es el correcto”.
Participaron del encuentro funcionarios del Gobierno, legisladores y dirigentes partidarios de todo el país, sin la presencia del presidente Macri, quien prefiere no involucrarse en temas partidarios, dijeron a Télam voceros de la Casa de Gobierno.
La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo del PRO, Humberto Schiavoni, y del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Luego hablaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
En un alto de su participación en la reunión que se realiza a puertas cerradas, Rodríguez Larreta destacó ante la prensa la “consolidación” del PRO como fuerza política y auguró una buena performance electoral para Cambiemos en los decisivos comicios del año próximo.
“Estamos más consolidados que nunca. El PRO está creciendo y reafirmándose como parte de un acuerdo más amplio que es Cambiemos”, aseveró.
En su discurso frente a la cúpula partidaria, Vidal realizó un balance a tres años de la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada y en particular a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
