Empleado de Migraciones le salvó la vida a un bebé que convulsionó en el puente Posadas – Encarnación

Compartí esta noticia !

“Cuando le vi la carita me di cuenta que no se estaba ahogando y le practiqué RCP hasta que reaccionó”, contó a Economis Francisco Rossi, que en la mañana del sábado practicó las primeras maniobras para que un niño de 2 años vuelva a respirar y llegue al hospital de Pediatría.

Francisco Rossi es empleado de Migraciones desde hace 17 años pero además es profesor de educación física y docente. Por estas dos últimas actividades cada dos años realiza cursos de primeros auxilios. Lo que probablemente nunca imaginó es que estos conocimientos los pondría en práctica en el trabajo de control en el puente Posadas – Encarnación.

De acuerdo a lo que le relató a Economis, estaba en plena tarea cuando observa un tumulto, gritos y pedidos de ayuda y que llegue una ambulancia en la fila. Se acercó hasta el auto de una familia chaqueña que pretendía cruzar el puente hacia la vecina ciudad paraguaya, y dentro había un niño de dos años a quienes sus padres intentaban, meterle la mano en la boca.

“Pensé que se estaba ahogando, entonces le presioné el diafragma para que lo expulse, pero vi su carita blanca, la boca cerrada y los ojitos en blanco y me di cuenta que en realidad estaba convulsionando. Ahí le practiqué las maniobras de RCP durante un minuto ininterrumpido y otras maniobras de reanimación hasta que el bebé reaccionó. Rápido me subí con ellos al auto y los llevé al hospital que por suerte lo atendió inmediatamente sin preguntar nada. Todo funcionó muy bien en Pediatría”.

Francisco asegura que está acostumbrado a tratar con chicos y estos casos ya los vio en más de una oportunidad. “Lo importante es no desesperarse, la gente por ahí con la intención de ayudar en realidad no lo hace y acá hay que estar tranquilo y ver lo que pasa para actuar. Yo cada dos años hago cursos de primeros auxilios y es importante saber”.

Te puede Interesar  Hidrovía Paraná-Paraguay: El Estado nacional y siete provincias administrarán la vía navegable

En horas de la siesta se volvió a comunicar con la familia para saber cómo seguía el pequeño que ya había sido dado de alta. “Tenía fiebre muy alta, y convulsionó de acuerdo a lo que me dijeron”.

“No digo que le salvé la vida, sólo hice lo que debía hacer”.

https://www.youtube.com/watch?v=8waqVBHIq7A

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin