Empresas misioneras podrán diferir hasta un 50% el pago del consumo de energía eléctrica
Las empresas misioneras afectadas por la cuarentena impuesta debido al avance del coronavirus podrán diferir hasta un 50% el pago del consumo de energía eléctrica de abril.
El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán señaló que “ésta ayuda será prioritaria para las actividades que no pudieron trabajar desde el 20 de marzo”, día en que el gobierno nacional decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Al mismo tiempo, Safrán aclaró que “quedarán a consideración las actividades que sí trabajaron desde esa fecha”.
Además, las distribuidoras de energía no podrán aplicar intereses sobre el saldo de la factura pendiente.
La documentación para inscripción al beneficio se podrá enviar hasta mañana viernes inclusive.
Para acceder al beneficio, las empresas deben presentar la constancia de inscripción a AFIP, factura de luz del periodo anterior de todas sus conexiones comerciales y si la factura figura a nombre distinto del solicitante, remitir contrato de alquiler y acta de matrimonio o certificado de convivencia.
La disposición que anunció el gobierno misionero va en linea con lo dispuesto por la Nación a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para permitir a las empresas pagar como mínimo entre el 25% y el 50% de la factura del suministro eléctrico y financiar el saldo en hasta 6 cuotas, mientras que los grandes usuarios del sistema deberán abonar un mínimo del 50% para financiar el resto.
De acuerdo a este mecanismo, las empresas cuya disminución de consumo de energía haya sido mayor o igual al 20% luego de dictado el aislamiento obligatorio, comparados con los 15 días previos al dictado del mismo, deberán pagar como mínimo entre el 25% y el 50% de la factura de Cammesa, a la fecha original de vencimiento.