ECONOMIA, Ultimas Noticias

En diez días licitarán el puente Porto Xavier-San Javier

En diez días licitarán el puente Porto Xavier-San Javier
Compartí este articulo en:

El secretario de Desarrollo, Turismo y El Mercosur y coordinador de la Comisión Pro Puente, Ovídio Kaiser, confirmó que en los próximos diez días se abrirá la licitación para la construcción del puente Porto Xavier-San Javier. 

En la primera mitad de diciembre de 2019, en una reunión de la Comisión Pro-Punte en Brasilia, el ministro de Infraestructura Tarcísio Gomes de Freitas, se comprometió a ejecutar el proyecto y licitar el Puente Internacional en 2020.

banner-intra

En noviembre de 2019, en Brasilia, el Comité Gaúcho, garantizó 10 millones de Reales y en diciembre del mismo año, la Comisión Pro Puente, logró incluir en el Presupuesto General de la Unión para 2020 el valor de otros 19 millones de Reales. Con eso, el proyecto Puente tiene aproximadamente 30 millones de Reales -430 millones de pesos- para comenzar la construcción.

El alcalde de Porto Xavier, Vilmar Kaiser, presidente de la Comisión Pro Puente celebró la noticia: “Estoy muy feliz de recibir esta información. Estoy seguro de que Porto Xavier y toda la región están encantados de saber que se confirma la apertura del proceso de licitación internacional del puente. Pronto tendremos el Puente Internacional Porto Xavier / San Javier”, subrayó Kaiser.

El secretario de Turismo y Coordinador del Proyecto, Ovídio Kaiser, enfatizó: “El proceso burocrático que involucra un proyecto de esta magnitud requiere mucho tiempo, requiere tiempo, competencia y persistencia. Siempre hemos estado atentos y confiados, hoy celebramos el resultado del trabajo y la lucha de toda la región, donde no faltaba dedicación, compromiso y confianza en este gran proyecto. Porto Xavier, prepárate, se acerca el Puente Internacional ”, dijo el secretario.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

3 Comentarios

  1. Avatar Marcelo García Méndez

    Que buena noticia. Que gran avance y adelantó para la región.

  2. Excelente!!! Ojalá se concrete pronto.

  3. Y que se dice del lado argentino? Mucho ruido carioca, pero, la otra mitad le corresponde a argentina, y nose si hay presupuesto. Como van a las cosas, con la vision de estos señores que se pelean hasta con su sombra, es muy dificil hacer algo. O tal vez van a hacer como otros proyectos, donde despues cobran el peaje ida y vuelta, por como 50 años, y todo es solo es para los contructores?… Para pensarlo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*