Explosión del turismo en Santa Ana: 2,5 millones en ingresos durante un fin de semana de encuentro de motos
Tras la exitosa realización de la segunda trilla en Santa Ana, el balance económico arrojó que más de dos millones y medio de pesos ingresó a la comunidad santanera por los servicios básicos de organización del evento que reunió a más de 600 motociclistas de misiones, provincias vecinas y Brasil. El desafío pasará por lograr que la tercera edición sea la más grande e importante, en su tipo, para el 2019.
La trilla es una actividad de senderismo que se realiza arriba de una moto o un cuatriciclo. El fin no es competir, sino poder disfrutar de realizar el recorrido en un terreno sinuoso, con muchos obstáculos, acompañado por amigos, la familia y en un ambiente de camaradería. Es un fenómeno que contagia más adeptos al momento de conocer de su existencia.
En este contexto, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), encabezada por su presidente, Suzel Vaider; acompañó el desarrollo de la organización con entrenamiento a sus miembros, la elaboración de un plan de contingencias y la gestión, ante el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables, de los permisos y asesoramiento para disminuir cualquier impacto ambiental.
Tras la realización, el pasado domingo, ayer se reunieron Suzel Vaider, el intendente de Santa Ana, Pablo Castro y Oclides Jost quien está a cargo de la organización. En ese contexto se realizó un balance del impacto económico que significó para los santaneros el evento.
“2.5 millones de pesos ingresaron a la localidad movilizados por las más más de 1200 personas que concurrieron al evento”, dijo al respecto Vaider quien agregó que “con un 20 % de asistentes extra provinciales, un 30% de brasileños y el 50% de misioneros se desarrolló lo que es la primera Trilla, que contó con un plan de sustentabilidad ambiental y apoyo de la Ademi en lo que hace a la gestión del evento”.
A ello, Oclides Jost dijo que “empezamos con un evento de 200 motos, en la primera edición, y ahora logramos pasar las 600, con participantes que se fueron felices de lo bien que la pasaron”. Expresó también que “ya estamos planeando la tercera edición y lograr que nuestra trilla sea la mejor lograda de todas”.
El intendente de Santa Ana tomó las palabras del organizador y dijo que “no me cabe dudas que este será el evento más importante del sur misionero y a eso apuntamos”. Agregó también que “ha generado ganancias a hoteles, supermercados, a quienes tienen pequeños servicios y eso nos beneficia a todos”.