Florianopolis inauguró un nuevo aeropuerto internacional
El grupo europeo Zurich Airport inauguró a comienzos de octubre el nuevo aeropuerto de Florianópolis, en el estado brasileño de Santa Catarina. La nueva edificación cuadruplica la superficie del antiguo aeropuerto de la ciudad sureña que es destino dilecto de los argentinos durante las vacaciones estivales.
El nuevo aeropuerto no es una reforma del anterior, sino una construcción totalmente nueva.
La terminal tiene ahora una capacidad para recibir hasta ocho millones de pasajeros por año, en comparación con los cuatro millones del antiguo aeropuerto. Ahora cuenta con 13 puertas y 10 puentes de embarque, dos de los cuales pueden recibir aviones de gran porte como el Airbus y el Boeing 747, utilizados en vuelos internacionales de larga distancia.
La compañía argentina Flybondi ya anunció que operará vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis a partir de diciembre. La Prefeitura de Florianópolis está negociando con varias aerolíneas internacionales para que abran rutas hacia la capital de Santa Catarina, que quiere convertirse en un hub aéreo para el sur de Brasil. Entre las sondeadas están las chilenas low cost Jet Smart flila chilena de la estadounidense homónima) y Sky Airlines, además de la portuguesa TAP, que ofrece vuelos directos a Lisboa desde varias ciudades brasileñas.
La terminal tendrá un espacio externo, llamado Boulevard 14/32, con un área de comida, servicios y entretenimiento, que incluirá espectáculos y exhibiciones, con un total de 50 locales.
– El aeropuerto tiene dos pisos, uno para embarque y otro para desembarque
-10 puentes de embarque
-Estacionamento con 2.580 vacantes
-45 posiciones de check in
-Ocho correas de restitución de equipajes: dos para vuelos internacionales, 5 domésticos y una reversible.
-13 puertas de embarque: 2 internacionales, y 11 domésticos.
Concepto sustentable:
• Reutilización del agua de lluvia para riego de jardines, descarga de inodoros y otros finess que no requieren agua potable;
• Jardines interiores: el microclima producido por la vegetación contribuye a la reducción del gasto energético en aire acondicionado;
• LED: la mayor parte de la iluminación será con lámparas LED, lo que mejorará la eficiencia energética y disminuirá la demanda;
• Reducción del uso de electricidad: el proyecto utilizará anteojos especiales para aprovechar la luz natural durante el día y bloquear parte de los rayos del sol.