Gerardo Morales, el más contento con el Pacto después de Vidal
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el nuevo pacto fiscal con el Gobierno nacional “no genera pérdidas para las provincias”.
El mandatario provincial lo manifestó ayer, durante una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, publicó El Cronista.
En este sentido, Morales precisó que el acuerdo “encierra diversos capítulos, entre ellos la reforma tributaria y laboral, la modificación del sistema de cálculo del haber jubilatorio, la relación fiscal y el replanteo de la litigiosidad, lo que conjugados constituyen un escenario propicio” en diferentes áreas.
Entre los principales puntos positivos, el gobernador aseguró que la reforma “fomentará inversiones, ganará en competitividad, multiplicará la producción y ampliará la capacidad de generación de empleo genuino”.
“El nuevo pacto fiscal no representa pérdida para Jujuy, puesto que las modificaciones no reportarán una merma en los recursos de origen nacional”, expresó Morales, al tiempo que anticipó que en el caso de los tributos provinciales no habrá merma “significativa”.
Jujuy es una de las provincias que más asistencia financiera recibe por afuera de la Coparticipación, en forma de adelantos de estos giros, o de ATNs, entre otros rubros.