Herrera Ahuad sube en el ránking y es el segundo gobernador con mejor imagen

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad mejoró su posición en el ránking de gobernadores y ocupa el segundo lugar entre los mandatarios con mejor imagen.

El mandatario misionero tiene una calificación muy buena de de 33.2 por ciento y buena de 36.8 por ciento y mejoró medio punto en relación con junio.

La imagen del misionero está siete puntos por encima de la de Alberto Fernández en Misiones, cuya valoración es positiva para el 60.7 por ciento de los consultados.

En paralelo, hubo una baja generalizada en la valoración de los demás mandatarios. El correntino Gustavo Valdés desplazó en el primer lugar a Gustavo Sáenz de Salta en el ránking elaborado por CBConsultora Opinión Pública. El correntino estaba en la quinta posición en el mes de junio.

– Tres gobernadores terminaron con una imagen positiva *sobresaliente* durante el mes de Julio: Gustavo Valdés de Corrientes ( 67,5%),

Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%)

Sergio Ziliotto de La Pampa ( 65,2%).

– Los tres gobernadores peores calificados de éste mes fueron

Alicia Kirchner de Santa Cruz ( 35,1%),

Mariano Arcioni de Chubut ( 36,8%)

Jorge Capitanich de El Chaco ( 40,0%).

– Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+ 7 puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio  (-7,1 puntos ).

– El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (79,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (41,2%).

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es  Santa Fe (+ 4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio  (- 7,4 puntos).
– La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner bajó su imagen positiva en todas las provincias excepto Formosa, Catamarca y El Chaco.  Posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (71,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza ( 17,1%). 


– El Ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (55,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero  (14,3%)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password