La acción de la división de Delitos Rurales bajó sensiblemente el robo de ganado y yerba en el Alto Paraná
A un mes de la puesta en acción de la División Delitos Rurales, el índice de delitos de abigeato y robo de yerba en la zona del Alto Paraná bajaron drásticamente. También se detuvo a un par de bandas, lo que hizo que baje el número de denuncias en la zona norte.
Con patrullajes tácticos permanentes, esta división interactúa con la Dirección Defensa del Medio Ambiente y las unidades especiales de la Unidad Regional III.
Recientemente, la división Delitos Rurales capturó a cuatro hombres fuertemente armados en la zona de Piray.
La patrulla de esta sección especial interceptó a cuatro sospechosos que se movilizaban en una Toyota Hilux 4×4 y estaban armados con escopetas de grueso calibre.
De esa manera se frustró su intención de cometer delitos de abigeato y caza furtiva en zonas de colonia. Todos fueron imputados por tenencia ilegal de armas y tienen antecedentes.
También, a fines de abril, se desbarató una banda de cuatreros que operaba en Caraguatay. Los dos principales sospechosos fueron atrapados en Colonia Taruma.
En la zona de Puerto Leoni y Jardín América había denuncias permanentes por robo de yerba. En el marco de los Operativos Rurales en Colonia Primavera, integrantes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX, detuvieron a un hombre de 38 años quien el pasado mes de enero, cosechó y robó unos 3 mil kilogramos de yerba mate en Colonia Flora, en Puerto Leoni, producto que ya fue recuperado por la Policía. Con su detención, el robo de yerba disminuyó sensiblemente.
Los distintos ilícitos registrados en los últimos meses giraban en torno a los mismos autores por lo que con estas detenciones se dio un gran golpe a este tipo de ilícitos.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez adelantó que ya está en plena planificación la creación de otra unidad contra delitos rurales que estará apostada entre los municipios de 9 de Julio y Liniers, específicamente en el kilómetro 28.
De esta forma, se reforzarán los grupos ya existentes que a su vez ya fueron dotados de nuevos móviles, armamento, y logística en general. Varias de las flamantes unidades presentadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, serán destinadas a las brigadas rurales, que desde su funcionamiento, permitieron descongestionar las comisarías en los cascos urbanos de Montecarlo, Eldorado y Colonia Delicia, lo que genera una mejor operatividad de esas dependencias en las calles del pueblo.