Los nuevos contextos comunicacionales

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¿La conocida comunicación tradicional ha muerto?

Mucho se ha hablado de que si los modelos en que antes nos vinculábamos, comunicábamos profesionalmente han desaparecido. Particularmente, creo que no, simplemente se chocan con las últimas herramientas tecnológicas.

A la hora de realizar una campaña de comunicación se deberá analizar los medios a utilizar para las mejores conexiones o presentaciones comerciales.

Claramente, los medios sociales permiten a las empresas, instituciones u organismos abrir las puertas de su casa y establecer una comunicación transparente, más personal y honesta con su público. Son el canal ideal para las relaciones públicas de este siglo, caracterizado por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global. A esta época también se le conoce como la era de la información (quien la controla y accede a ella tendrá las mejores oportunidades). Las llamadas redes sociales reflejan el intercambiante mundo de información y accesibilidad.

En este tiempo, concebimos muchas cosas de manera diferente a como lo hacíamos antes.

El contacto con el PÚBLICO es distinto, ya no es generalizado o sectorizado, ahora es con INDIVIDUOS. Se entabla relaciones en un modelo multifacético, horizontal en concepto y multi-direccional en acción.

Antiguamente las organizaciones prestaban poca atención a las opiniones de su público. La comunicación era vertical y unilateral.

Hoy se ven obligadas a adoptar un diálogo horizontal, en donde el feedback es fundamental, comienzan a escuchar a y a valorar la participación activa de las personas.

La Comunicación 2.0, es decir la comunicación de esta era, es INMEDIATA Y DE IDA Y VUELTA.

Hagamos feedbak!

Este nuevo modelo, de emisor a receptor (y viceversa) es puro, más auténtico. Públicamente está más expuesto. La gestión de comunicación de las empresas en el entorno digital para optimizar y generar su reputación corporativa ya sea por redes sociales, site, blogs, e-commerce, e-mailing u otras plataformas sufre interferencias e interpretaciones.

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Somos protagonistas, ya no miramos a las marcas en la otra vereda, hoy podemos elegir, dar nuestra opinión, experiencia, queja no solo públicamente, si no que de manera directa hacia esa organización. ¿Sentís el cambio? ¿Coincidís que hoy podemos interactuar más con aquellas marcas que nos interesan?

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