Mar del Plata imita a Misiones y lanzó también su “Silicon La Feliz”
La ciudad de Mar del Plata acaba de lanzar un proyecto para crear un polo tecnológico con varias similitudes al Silicon Misiones, que ya es una marca registrada en la provincia.
El Concejo Delibertante de General Pueyrredón aprobó la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI), que otorga un predio a este futuro polo y busca otorgar incentivos para la radicación de inversiones.
El Concejo Deliberante determinó que la creación del Distrito TCI será “un espacio para fomentar las tecnologías de la información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos”.
“Daremos todo tipo de incentivos fiscales. No vamos a cobrar impuestos en la radicación de empresas de este tipo, tampoco impuestos de construcción”, explicó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de Mar del Plata, al diario Infobae.
De acuerdo a la ordenanza aprobada, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad: Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya.
“Va a representar un impulso muy grande para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en la ciudad”, explicó el intendente, Guillermo Montenegro.
Mar del Plata también busca ser un lugar atractivo para la radicación de jóvenes que trabajan en este rubro donde muchas veces, gracias a la conectividad, la locación geográfica es algo donde también la calidad de vida es fundamental a la hora de decidir una radicación.
Varios en La Feliz ya sueñan con ver en las playas bien temprano a los expertos en tecnología surfeando, para luego ducharse e ir a trabajar al “Silicon Mar del Plata” un rato más tarde.