Misiones fortalece la educación técnica, en alianza con la Nación
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Mediante una agenda cargada de actividades, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Jaime Perczyk, continúa con el recorrido en terreno junto al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Por la tarde del martes, visitaron las instalaciones de FANIOT en el Parque Industrial de Posadas, espacio en el que además de interactuar con estudiantes y docentes de escuelas técnicas, se entregaron kits de programación a estudiantes de escuelas técnicas.
El recorrido incluyó también la visita al primer Laboratorio Móvil de Biotecnología, que recorrerá la provincia para que los estudiantes de escuelas técnicas misioneras continúen perfeccionando sus conocimientos. Herrera Ahuad destacó “la importancia de acercar los laboratorios a los distintos puntos de la provincia y no esperar a que los estudiantes de diversos lugares misioneros deban acercarse a ellos”.
“Una de las cuestiones importantes es que el ministro -Perczyk- entiende rápidamente cuando se trata de federalizar cuestiones elementales que hacen la tecnología aplicada a la enseñanza técnica pero al agro y a la producción” expresó el gobernador, y afirmó que “Misiones es una provincia que busca crecer y desarrollarse en el área técnica”.

Perczyk señaló que la construcción de 4 nuevos edificios Escuelas Técnicas en Misiones -anunciados esta mañana en la Casa de Gobierno– “tiene que ver con que necesitamos más técnicos. Electrónicos, químicos, en construcción, en laboratorios, etc. Si no los tenemos, la cosa va a seguir como está. Que se queden a investigar en Argentina y trabajar. La Argentina se arregla con más trabajo y más conocimiento en el trabajo, que es lo que hacen ustedes… y la escuela técnica es eso”. En este sentido, el ministro destacó la revalorización de la escuela técnica en la actualidad e indicó que un factor clave es la presencia de la rama femenina en instituciones educativas que, tradicionalmente, fueron de varones.
“Estamos acompañando el esfuerzo que hace Misiones en materia de educación. Creemos que la escuela se tiene que vincular más al mundo del trabajo. La escuela técnica lo hace pero tenemos que llegar a todas las escuelas. El trabajo forma en rutina y hábitos y hay que apostar por eso”, ultimó.

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, explicó que “estamos trabajando para mejorar las oportunidades de trabajo para nuestros egresados. Queremos que se queden en Misiones y desarrollen sus conocimientos, expectativas y creatividad acá. Una de las grandes apuestas es FANIOT, una empresa público privada de todos los misioneros, con el Ministerio de Educación a la cabeza que permite proyectos innovadores, escalables y exportables. Nuestro desafío es llegar a cada uno de ustedes, en sus escuelas”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, presentó unas placas educativas creadas por técnicos misioneros que llegarán a todas las escuelas técnicas y “permitirán poder ir sumando conocimiento para cuando egresen y salgan al mercado laboral”.
