Misiones sigue el protocolo internacional por el coronavirus y refuerza el control sobre el dengue

Compartí esta noticia !

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, juntos al vicegobernador, Carlos Arce y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, brindó un informe sobre la situación de la provincia, ante los casos de dengue con foco en Oberá y la localidad de Andresito, este último ya controlado.

Indicó que ante la posible presencia de casos de coronavirus se sigue el protocolo internacional en el aeropuerto de Iguazú en pasajeros que lleguen de países donde existen casos confirmados. Hasta el momento no hay casos positivos en la provincia.

“Misiones es una provincia que viene trabajando con todo el protocolo nacional e internacional vigente hasta el momento. No se ha detectado ningún caso compatible con sintomatología de coronavirus”. 

Herrera mantuvo una reunión con el embajador de China en la Argentina, y le solicitó ayuda y cooperación desde la experiencia que tienen por estar manejando la epidemia, ante la posibilidad de que Misiones tenga casos sospechosos, “para poder volcar tecnología y experiencia científica para el tratamiento de pacientes”. 

Asimismo, sobre el dengue, detalló que el contexto regional de Brasil y Paraguay, solamente en casos confirmados rondan cerca del medio millón de personas con esta patología. 

“El contexto nacional hoy habla de una preocupación por parte del gobierno. En Misiones la situación epidemiológica nos indica que desde septiembre, hubo 2858 casos sospechosos, en todo ese tiempo. Desde la comunicación vamos a encontrar una discordancia entre los sospechosos y los resultados que llegan desde los organismos provinciales que confirman o descartan la enfermedad. Entonces comienza la discusión de si hay diez o hay veinte, claramente tuvimos un brote epidémico en Andresito en enero, el cual fue controlado y hoy se encuentra en curva de descenso. En este tiempo el brote epidemiológico está en Oberá. Esto quiere decir que no vamos a encontrar una correlación entre la cantidad de casos positivos con los sintomáticos. Hoy tenemos 759 casos sospechosos en Oberá. Y aclaro esto porque la clínica es soberana, y todo paciente que en una zona de brote presenta patología compatible con dengue, se considere positivo hasta que se demuestre lo contrario”. Concluyó que esta decisión permite tomar las medidas que correspondan para realizar las acciones de prevención y bloqueo. “Si esperamos la confirmación de los análisis vamos a ir siempre detrás”. 

Te puede Interesar  Reunión de análisis político entre Passalacqua e intendentes de zona norte

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin