Nueva entrega de equipamientos para emprendimientos de mujeres gastronómicas
Fue bajo el programa nacional llamado “Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social.
La Municipalidad de Posadas entregó herramientas y maquinarias para emprendimientos productivos a cuatro mujeres que se dedican al rubro gastronomía. Fue bajo el programa nacional llamado “Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social.
Por medio del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Claudio Aguilar y Rolando Roa, delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Misiones, se fortalece el emprendedurismo como inclusión en la ciudad. De la actividad también formaron parte María Cristina De Lima y Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo.
Con el objetivo de contribuir al proceso de actividades productivas, generando y oportunidades y condiciones de las emprendedoras sociales, este martes se distribuyeron dos hornos pasteleros, un horno convencional de cuatro bandejas, una sobadora de mesa manual, bandejas para horno, batidora planetaria y un asador.
“Desde el Municipio acompañamos a las mujeres emprendedoras para su autonomía e independencia económica. De esta forma apuntamos para que se vinculen con el mercado laboral”, expresó Aguilar. “Hemos llegado a esto tras haber realizado gestiones con los distintos programas del Gobierno Nacional y la Provincia, donde nuestras áreas municipales trabajan permanentemente para poder acceder a este tipo de resultados”, agregó.
Al tiempo que remarcó que: “La idea es que estas familias puedan generar sus propios recursos. Cuando se habla de las economías sociales, hablamos de este tipo de iniciativas”.
Por su parte, Jeremías Zarza sostuvo que “tenemos un Estado presente que genera condiciones para que haya trabajo, con máquinas e insumos, con acompañamiento técnico y apoyo a la comercialización”. Enfatizó: “La idea es que estas familias puedan generar sus propios recursos y puedan así transformar sus conocimientos en un beneficio económico para llevar a sus casas. La voluntad y empuje que todas ellas tienen son clave para salir adelante. Desde el municipio las vamos a acompañar”, finalizó.