Organizaciones invitan a legar parte o el total de la herencia a causas sociales
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Bajo el lema “Que tu solidaridad trascienda”, se lleva adelante el Mes del Legado Solidario, una iniciativa impulsada por AMIA, Cáritas Argentina, Fundación Gottau, Fundación Sales, Obra Don Orione, Médicos Sin Fronteras y UNICEF, para generar conciencia, motivar e impulsar este tipo de ayuda generosa que habilita disponer a través de un testamento, de toda o de una parte de la herencia, a causas sociales asociadas a una o varias ONG, sin que esto perjudique a los herederos en sus derechos.

Para realizar un legado solidario es necesario hacer un testamento. Mediante este se puede destinar desde un tercio hasta el total del patrimonio a entidades sin ánimos de lucro. La única limitación que impone la ley son los casos donde existen cónyuges, hijos o nietos -herederos forzosos- que tienen derecho a recibir dos tercios del patrimonio. Legar algo propio para ayudar a otras personas, es una manera de confirmar que la solidaridad trasciende.
Para este fin, las ONGs que componen la campaña, que además cuentan con el apoyo de Aedros (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales), de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se ponen a disposición para brindar el asesoramiento necesario ingresando a: legados-solidarios.org
