Paritarias: gremios reconocen esfuerzo del Gobierno provincial para “ganarle la inflación”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

“Tenemos la esperanza de que empiece en esta etapa la reconstrucción después de cuatro años de pérdida de poder adquisitivo”, aseguró Jorge Giménez, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación, delegación Misiones después de sellar el acuerdo salarial con el secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, el acuerdo de incremento salarial para el primer semestre.

Misiones fue la primera provincia en sellar paritarias con los docentes primero y con la administración central después, con un aumento del 20 por ciento entre febrero y marzo. Ahora, cerrada la negociación nacional, se reacomodarán salarios docentes con aporte de la Nación -la paritaria cerró apenas por encima de la propuesta inicial de Misiones-. Y, lo más trascendente, el acuerdo es semestral, ya que el objetivo es que este año el poder adquisitivo le gane a la inflación después de años de deterioro con el Gobierno de Mauricio Macri

Este sábado, cuando los estatales cobren el salario de febrero, se verá el primer tramo del incremento, del 13 por ciento, mientras que el resto llegará con el sueldo de marzo. 

El aumento salarial celebrado por los gremios contrasta con la protesta de un grupo docente y grupos de izquierda carentes de representatividad sindical que protestaron en Posadas y amenazaron -como cada año- con dejar a los estudiantes sin clases. 

Llamativamente, en los años previos, cuando la inflación ganaba por goleada a los salarios, no hubo la misma virulencia ni entusiasmo en las calles. Ahora que en el Gobierno provincial anticipan que el objetivo es que el poder adquisitivo le gane a la inflación, el reclamo pasó a ser un aumento en el básico y jubilaciones del 82 por ciento. 

Pero no sorprende demasiado: varios dirigentes que ahora salieron a las calles tenían fluidas relaciones con el gobierno de Cambiemos y coquetearon con candidaturas. 

En el Gobierno provincial aseguran que las negociaciones salariales seguirán como estaban pactadas con los gremios con representatividad sindical “en el marco de una paritaria nacional que se está cerrando con incremento sustancial”. 

“Las protestas en las calles solo contienen a un sector que no tiene personería que los habilite a discutir”, señalaron fuentes oficiales.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin