“Pedagogía de emergencia”: proyecto de ley de Passalacqua para la educación en sectores vulnerables
El diputado Hugo Passalacqua se reunió este martes con el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Facundo Sartori, con el fin de avanzar en el Proyecto de Ley al cual el ex gobernador denomina “Pedagogía de Emergencia”, y que apunta a atender la problemática de la educación en sectores vulnerables, que no poseen acceso al sistema formal de enseñanza.
En el despacho del alcalde posadeño, se concretó la reunión de trabajo en la que juntos analizaron los alcances de la proyectada normativa que una vez sancionada será aplicada a modo de prueba piloto en la ciudad de Posadas.
El proyecto de Ley se encuentra en su etapa inicial, en la que intervienen especialistas y autoridades de los órganos educativos con el fin de participar e intercambiar pareceres en torno a la complejidad de la problemática y qué acciones podrían ser viables para su atención.
El objetivo del proyecto apunta a llevar a cabo acompañamiento y fortalecimiento de la educación en la infancia, niños y niñas que se encuentran en contextos de pobreza extrema.
La metodología estaría basada en dinámicas socioeducativas las cuales contemplan actividades especiales como pintar, dibujar cantar, bailar, jugar libremente, siendo esta una línea que se corresponde con una alta competencia social en los formadores y también una mirada más abierta u holística de la educación en la infancia.
Además de las autoridades, del encuentro participaron asesores del legislador provincial y la Coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad Luciana Scromeda.