Pedofilia: Germán Kizcka quedó a un paso de ser expulsado de la Legislatura
El diputado puertista libertario Germán Kiczka quedó a un paso de la expulsión de la Legislatura envuelto en un escándalo por pedofilia y tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Este jueves ingresó a la Cámara el pedido de expulsión, impulsado por el diputado Carlos Rovira y el bloque del Frente Renovador, que hace foco en la gravedad de los hechos imputados a Kiczka por explotación sexual infantil. La comisión investigadora del Parlamento se reunirá este viernes y es inminente el dictamen recomendando su expulsión, que será aprobada en la sesión del próximo jueves.
La expulsión requiere de los dos tercios de los votos de la Cámara, pero está claro que el diputado de Activar no tiene ninguna defensa. La soledad de Pedro Puerta en un rincón del recinto expone la repulsión que generó el accionar del legislador que llegó de la mano del hijo del ex gobernador.
“Desde el bloque renovador hemos decidido actuar con absoluta responsabilidad. Hemos accionado como las normas lo determinan, procediendo al desafuero inmediatamente después de recibir el pedido judicial. Mientras todo eso sucedía, Kiczka ya estaba en rebeldía y prófugo”, recordó la diputada Anazul Centeno durante su exposición.
En esa línea, el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, señaló que desde la Cámara de Diputados he promovido la primera Fiscalía para perseguir este tipo de delitos, junto al endurecimiento de las penas y la debida corresponsabilidad política de los partidos y frentes que incorporan a estos sujetos a la actividad, como correctivo.
“Es claro que no han cumplido la tarea de ser los primeros filtros de antecedentes a la hora de confeccionar su oferta electoral. Hubo señales hace tiempo, que ahora algunos integrantes de la sociedad se animan a revelar”, apuntó Rovira.
En la sesión del jueves 22 de agosto la misma Cámara rechazó la renuncia presentada por el legislador detenido, al tiempo que aprobó por unanimidad su desafuero.
Germán Kiczka, y su hermano Sebastián, imputados por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil (MASI), se encuentran detenidos en el penal de Cerro Azul.
Mientras avanza la investigación, crecen las repercusiones a nivel nacional por el grave impacto que genera el material secuestrado en los diferentes allanamientos y analizado por peritos informáticos.