Ping, la competencia de Paypal, que no cobra comisiones por su uso
La plataforma de pagos, es la nueva competencia de Paypal, casi no cobra comisiones y su uso es flexible.
Debido al contexto del país, muchos profesionales -sobre todo los jóvenes- buscan alternativas laborales en el extranjero, las que resultan redituables por el tipo de cambio. En esta situación una de las aplicaciones predilectas, es Paypal, la que permite el cobro, sobre todo en el área del conocimiento, recibir la remuneración por el servicio. Aunque hoy, la aplicación tiene altas comisiones por porcentaje de ingresos, por lo que ha dejado de ser tan redituable.
Una alternativa es Ping, una plataforma de pagos online, la cual permite recibir honorarios en dólares. La apertura de cuenta, no tiene costos de apertura o mantenimiento, cada comisión de conversión de criptomonedas tiene una comisión que oscila entre el 0,5%. Considerando la comisión que Paypal cobra sobre cada cambio de divisas, en el caso de dólares a pesos del 4,5%, la diferencia es notoria.
Ping funciona en México, Brasil, Chile y Colombia, además de que ya está presente en Argentina.
¿Cómo utilizar Ping?
Su uso es tan simple como descargar la aplicación de Ping, donde hay que abrir una cuenta en dólares radicada en el exterior, para recibir el cobro en esa moneda. En la plataforma, esos dólares se pueden cambiar a criptomonedas, convertirlos a pesos, ser transferidos a una cuenta en pesos de un banco argentino, o a un cambio similar al del “contado con liqui”, cercano a los $480 pesos. También se puede girar los fondos como criptomonedas a cualquier plataforma que los acepte.
Los creadores de la aplicación la definen como “el banco global de los trabajadores de la economía del conocimiento”.
“No estamos ante una plataforma de pagos sino ante un servicio realmente integral que permite ahorrar tiempo, reducir costos y obtener una eficiencia superior. Ping ofrece una plataforma que recibe y procesa depósitos en dólares, transferencias internacionales, monedas locales y criptomonedas/monedas estables para manejar pagos transfronterizos globales de manera inmediata, eficiente, con tarifas bajas y con una experiencia positiva para los trabajadores globales”, explicaron los fundadores.
Al no tener costos de apertura o mantenimiento y disponer de una tarjeta de débito internacional Visa, con la que se puede gastar en dólares, ofrece muchas ventajas para sus usuarios, además de que la comisión es muy pequeña con respecto a Paypal. En la Argentina, no se recomienda utilizar la tarjeta, ya que, al estar radicada en el exterior al utilizarla dentro del país, se aplica el cambio como dólar turista.