Ruralistas misioneros rechazan la prohibición de exportación de carne
La Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones rechazó la prohibición de la exportación de carnes porque “esa medida provocará la pérdida de mercados internacionales y fuentes de trabajo”y “afectará a la economía de todo el país”.
La entidad asegura que el aumento de la carne no obedece a la producción, sino que es consecuencia exclusiva del “tremendo fenómeno inflacionario” que sufre el país, y “sobre el cual no vemos que los gobiernos hayan puesto el foco para su resolución”.
“Cerrar las exportaciones generará la pérdida de Ingreso de divisas genuinas y por el contrario, agravaría la situación económica de nuestro país. Por ello, consideramos inaceptable y como mínimo inconsulta la medida si con ello se pretende lograr que baje el precio de la carne. Con idénticas medidas adoptadas en el año 2006 se logró grandes pérdidas en la cadena de producción pecuaria y de más de 30.000 puestos de trabajo. Es increíble que no aprendamos de nuestra propia experiencia como país. En este estado de cosas, veríamos con agrado que el Gobierno Provincial se expida en favor de la continuidad de las exportaciones de carnes, al igual que lo han hecho otros gobiernos provinciales”, señala la entidad.
“Pedimos al Gobierno Nacional que revea la medida de manera inmediata. El campo no es el enemigo. El enemigo es la inflación. En tanto se mantenga la medida, la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones adhiere a la medida de fuerza de cese de comercialización de carnes propiciada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias”, anunciaron.