Salud Pública continúa fortaleciendo las estrategias de prevención en el manejo del Aedes aegypti
Las tareas de prevención, acción y monitoreo para el control y manejo de vectores no cesan. Los agentes sanitarios y municipales de control ambiental trabajan durante todo el año para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
En ese sentido, en San Ignacio, los equipos sanitarios y municipales realizaron educación comunitaria en el barrio Sagastizabal, recordando porque es importante mantener limpio los patios, cortar el césped y no dejar recipiente con agua, además de explicar el ciclo de vida del mosquito y la importancia de eliminar los criaderos.
En Eldorado, se hizo aplicación de larvicida biológico, inspección de viviendas y espacios públicos para identificar objetos que puedan acumular agua y para finalizar se hizo descacharrización en los barrios la Colina y Eldorado IV.
En tanto que en la localidad de Dos de Mayo se trabajó en control de criaderos de mosquitos, se retiraron elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevo del mosquito, se hizo fumigación y posteriormente se hizo hincapié en la responsabilidad social que tenemos todos como población para mantener los patios limpios y libres de criaderos.