Siete Vuelos llega a la Televisión Pública
La Televisión Pública Argentina estrenará este martes a las 21 “Siete vuelos”, una miniserie de ocho capítulos filmada en el 2012 y protagonizada por Sabrina Garciarena, Víctor Laplace, Andrea Pietra, Lito Cruz y María Barrios Hermosa, que según adelantó su autor y director Gastón Gularte, propone un recorrido por la provincia de Misiones a través de un personaje que emprende un viaje para encontrar su verdadera identidad.
Siete vuelos es una miniserie en la que Clara, una joven científica exitosa, descubrirá que le mintieron sobre su identidad y emprenderá un viaje que le legó su padre para encontrar su verdadera identidad.
Esta comedia dramática de 8 capítulos es protagonizada por Sabrina Garciarena, José María Barrios Hermosa, Víctor Laplace, Andrea Pietra y Lito Cruz. Tiene libros y dirección de Gastón Gularte.
Clara conduce un laboratorio de medicamentos hasta que la inesperada enfermedad de su madre la lleva a saber que le han mentido sobre su identidad y que su padre no es quien ella creía.
Decide entonces deja todo y sale a descubrir su pasado escondido. Viaja a Misiones y allí encuentra que Vicente, su verdadero padre, le dejó como legado un cuaderno especial en el que le indica que debe viajar por la provincia en busca de siete personas especiales. Clara acepta el desafío, aunque su padrastro y quienes le ocultaron la verdad sobre su identidad harán lo posible para que regrese al laboratorio y retome su actividad científica.
El cuaderno será la guía que la llevará a conocer a los diferentes personajes y a entrar con ellos a un mundo que le era desconocido, en el que encontrará realismo mágico, afectos profundos, compromiso social, aventuras, desafíos, pasión.
Clara vivirá una intensa transformación al descubrir la vida diversa de esta región: el río Uruguay con la pesca y los duendes de la zona de Panambí; un músico anciano cuando cae el sol y el parque está cerrado, compone y ejecuta sus melodías en las Cataratas del Iguazú a escondidas de todos; dos niñas que son muy amigas, una bien rubia, descendiente de inmigrantes polacos, y una niña guaraní que van juntas a la escuela; la dureza del trabajo en el tabacal y las consecuencias de los agrotóxicos; una curandera que gracias a la llegada de Clara descubre un “entierro de oro y plata” de la guerra de la Triple Alianza; la vida en los molinos de yerba, a los tareferos y su lucha solidaria; la búsqueda de la justicia en el cuidado de niños abandonados
El viaje llevará a Clara a descubrir que la vida va mucho más allá de lo que la rodeaba cotidianamente. Se cruzará en varias oportunidades con Mario, un joven camionero con el que comenzará una relación muy diferente de lo que la joven tenía pensado para su vida.
Siete vuelos para mi Victoria es el título del cuaderno. Victoria es el verdadero nombre de Clara. Y Vicente, un hombre con una gran historia de vida y comprometido con lo social sabe que este viaje será el mejor legado que le pueda ofrecer a su hija.