Todo al servicio del cliente, todo
¿Recuerdan cuando la televisión proponía un estreno, un día de la semana al horario que el canal decidía? Los clientes si queríamos ver el programa teníamos que adaptarnos, a los consumidores nos tocaba adaptarnos.
Bueno. Eso se dio vuelta de todas las formas en las que una realidad puede darse vuelta. Ahora, si la empresa quiere que su producto o servicio sea tenido en cuenta, debe estar disponible para el cliente de la forma en que sea lo más cómodo y fácil posible para el cliente. Ese es uno de los principales desafíos de la empresa moderna.
Veamos lo que hizo HBO esta semana:
El capítulo 5 de ‘The Last of Us’ fue habilitado en la plataforma para Estados Unidos desde este sábado 11, siendo que los capitudlos estrenos venían siendo subidos los domingos. El motivo de que la plataforma haya adelantado la fecha de estreno se debe a la coincidencia de la Super Bowl LVII, que disputarán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en Arizona el domingo. Y será por única vez.
Si bien es un evento social externo que nada tiene que ver con la serie ni la empresa, al tener conocimiento de su público y el efecto emocional de este evento deportivo, HBO decidió no comprometer el impacto de un nuevo capítulo de su serie estrella. De modo a que, “si nuestro público puede no estar emocionalmente predispuesto el domingo, saquemos el capítulo el sábado”. Supongo que habrán pensado en HBO.
¿Cuándo fue la última vez que adaptaste tu producto o servicio a tu cliente, de forma permanente u ocasional?
El desafío que tenemos es de conocer a nuestros clientes, saber lo que desean, lo que sienten, lo que les afecta, y poner nuestra oferta en su camino, aportando soluciones y felicidad.
No le toca al cliente buscarnos. Nos toca a nosotros buscarlo y ponernos en el lugar exacto por donde va a pasar.