Una emprendedora confecciona mochilas, cartucheras y delantales con materiales reciclados

Compartí esta noticia !

Muchos emprendedores apuestan, en la actualidad, a producir bienes y servicios de manera sustentable, para abaratar costos y reducir la proliferación de residuos. Natalia Maidana, es un ama de casa comprometida con el cuidado del medioambiente que decidió utilizar las bolsas de alimentos balanceados de animales para confeccionar mochilas, cartucheras y delantales.

Natalia trabajó de manera activa con la organización Vecinos Sustentable, a través de un eco punto de reciclaje. Por esta actividad, decidió emprender usando materiales en desuso, que podía reciclar. “Hablé con Fernando Santa Cruz, que siempre me acompañó a través de la organización y evaluamos las posibilidades, primero pensamos en usar los carteles de campaña política que quedan de las elecciones y después vi que mucha gente tiraba las bolsas de los alimentos de animales”, recordó.

Luego de consultar a los propietarios de las veterinarias si le facilitaban las bolsas que tiraban a la basura, empezó a confeccionar delantales de cocina. “Al ser materiales plásticos, son impermeables y se me ocurrió que podríamos hacer mochilas también, con un forrado interno de tela”, señaló.

Al poco tiempo, sus delantales fueron muy conocidos y logró enviar sus productos a otras localidades de la provincia. “Estoy arrancando, pero la respuesta es buena y me da mucha alegría saber que puedo ganarme dinero utilizando materiales que se van a tirar y haciendo algo que me gusta mucho, que es la costura”, reflexionó.

Natalia es madre de tres hijos pequeños y la mochila de una de sus hijos le sirvió como base para la producción de mochilas. “También uso mucho internet para ver otras cosas para hacer, modelos de las mochilas, las cartucheras, me informo mucho para hacer un buen trabajo”, indicó.

Te puede Interesar  Huawei cerró el año con un debate acerca del emprendedurismo igualitario

Apostar al mercado local

Para Natalia, el emprendedurismo local amerita mayor reconocimiento por parte de la comunidad. “Desde mi humilde lugar espero aportar para que la gente consuma más de los productos que hacemos acá, que no haga falta traer de afuera y si es sustentable, como lo mío, mejor”, advirtió.

Actualmente la mayor parte de sus ingresos, además de cubrir los gastos domésticos, lo reinvierte para producir más mochilas, cartucheras y delantales. “La tela, los cierres, botones e hilos salen plata y los debo comprar, reinvertir, por eso el costo de cada mochila ronda entre los 500 y 700 pesos, las delantales unos 200 aproximadamente y así voy”, advirtió.

Además de su emprendimiento, Natalia limpia casas para sostener a su familia, pero espera poder trabajar exclusivamente de sus producciones. “Ahora trabajo con una máquina de coser domiciliaria, pero me vendría mejor tener una industrial para hacer costuras más fuertes, sobre todo por el plástico”, señaló. Para contactarse con Natalia para solicitar alguna de sus producciones, se pueden contactar a través de sus redes sociales: por Facebook: Natalia Maidana y por Instagram: @natalia.maidana2.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin