Ahora Vacaciones: el ambicioso plan para incentivar el turismo interno en Misiones
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Misiones presentó su propio plan de “precompra” para potenciar las vacaciones internas en la temporada veraniega, que se espera “sea exitosa” y con todos los protocolos sanitarios por la pandemia. Se trata de una inversión de 65 millones de pesos en tres planes enfocados en el turismo interno cualquiera sea la forma de pago.
Se trata de planes de compra a futuro para viajar entre el 1 de diciembre y el 30 de junio del año próximo para Iguazú y Posadas, que son las ciudades con aeropuertos y esperan turismo externo. Los servicios pre-comprados, serán comercializados por agencias de viajes mayoristas. El plan Vacaciones para está diseñado para los misioneros que hagan turismo en Misiones. Deberá incluir: alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas.
- $15.000.000 Programa “Ahora Vacaciones”, mediante la pre-compra a Agencias de Viajes de Misiones
- $10.000.000 distribuidos en 94 ANR para Agencias de Viajes de MISIONES.
- $20.000.000 en compra a futuro para Puerto Iguazú.
- $5.000.000 en dos desembolsos de compra a futuro para Alojamientos en Posadas.
- $10.000.000 distribuidos en 1000 ANR para autónomos de Puerto Iguazú.
- $5.000.000 distribuidos en 100 ANR para empresas de servicios de Turismo de Reuniones y eventos.
Cada plan tendrá cupos y si se contrata por agencia, el turista misionero recibirá una bonificación del 50 por ciento -la Provincia se hace cargo del reintegro a la agencia- en alojamiento, transporte, seguros y actividades, con un tope de diez mil pesos por pasajero.
A diferencia de otros programas Ahora, en este caso no importa el medio de pago. Podrá ser con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. Pero habrá un “riguroso control” para que no se modifiquen precios y el Gobernador advirtió que quienes cometan irregularidades, no podrán acceder a otros programas oficiales. “Vamos a ser inflexibles porque esto es solidaridad con las empresas y con los misioneros”, anticipó el mandatario.
Además, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó aportes no reintegrables para trabajadores del turismo y empresas del sector que están en crisis por una caída de la actividad del 98 por ciento, después de la temporada 2020 que fue una de las mejores de la historia.
“Es una inversión histórica para el turismo en un momento en el que la presencia del Estado se hace imprescindible”, destacó el ministro José María Arrúa al presentar el nuevo concepto de la campaña para fortalecer el turismo interno: en lugar de quedate en casa, será “Sentite como en casa”.
