Herrera Ahuad destacó la afluencia de turistas en Misiones y llamó a la responsabilidad social

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañó la ceremonia de encendido de luces de los árboles de Navidad de Posadas

Herrera Ahuad en contacto con los medios presentes destacó que los visitantes se movieron por diferentes localidades, se mostró satisfecho y señaló los posteos en las redes sociales, donde los turistas mostraron todo lo que disfrutaron durante su estadía. “Y eso es lo que buscamos nosotros, una seguridad sanitaria que permita que Misiones sea un destino turístico elegido en este tiempo de recuperación de la post pandemia”, indicó.

El Gobernador de la Provincia acompañó esta noche el tradicional encendido de las luces de los árboles de la Plaza 9 de Julio y San Martín de Posadas, dejando inaugurada la temporada navideña en la capital misionera. Durante la ceremonia el mandatario brindó un mensaje de paz y armonía a la comunidad y destacó la reactivación turística en la provincia.

Esta noche, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la ceremonia de encendido de las luces de los árboles en las plazas del centro posadeño y brindó un mensaje de paz y armonía a la comunidad. “Estoy muy feliz por ver la unión de la familia misionera y por cultivar los valores que hacen a la convivencia sana de nuestra sociedad”, destacó.

En la misma oportunidad, resaltó que es “un tiempo de reflexión, de trabajo y de la posibilidad de llevar adelante políticas públicas que son cercanas a la gente”. Además, sostuvo que “este es tiempo de reflexión y de mirar no sólo hacia atrás, de vivir el presente y lo que nos espera en el futuro. En ese futuro queremos desarrollar todas las políticas públicas con los objetivos que nos hemos trazado. Muchos de ellos cumplidos este año, en el que trabajamos y fuimos hacia adelante”. También, enfatizó que los misioneros han vivido este período como una oportunidad de crecimiento y que los resultados han sido acompañados por la sociedad.

La jornada comenzó a las 19.30 con la ceremonia de encendido de luces del árbol de la Plaza San Martin. Allí, se lanzó la segunda edición de Posadas Mágica, el evento comercial impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el objetivo de hacer que los ciudadanos disfruten la capital misionera y tengan una buena experiencia de compras en el marco de las fiestas de fin de año.

Después, el gobernador Herrera Ahuad caminó acompañado por vecinos y funcionarios hasta la Plaza 9 de Julio, donde se encendió el árbol principal de la ciudad montado por la Municipalidad dejando formalmente inaugurada la temporada navideña en Posadas y en el marco de la alegría que aportaron los villancicos interpretados por los Grillitos Sinfónicos.

En ambas ceremonias, también estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto; el ministro de Cultura Joselo Schuap; el diputado nacional Ricardo Wellbach; la diputada provincial Rita Núñez, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas Facundo Sartori y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Sergio Bresiski.

Turismo y cuestión sanitaria

En declaraciones a los medios, el Gobernador trato el tema de turismo en Misiones. Indicó que “el turismo interno ha sido muy importante para reactivación del sector. Y el turismo nacional, con una apertura que ya se hizo en el transcurso de esta semana ha demostrado que Misiones es un destino elegido por los argentinos”. En cuanto a la variante internacional aseguró que se ha solicitado la autorización de los vuelos para la llegada con mayores frecuencias a la provincia, sobre todo a Puerto Iguazú y Posadas para una mejor reactivación del sector.

Herrera Ahuad, aseguró que el nivel de visitantes que tuvo Misiones durante el último fin de semana largo del año y el primero con visitantes llegados desde otras zonas del país, es una muestra de que la provincia es una de las elegidas por los argentinos para sus vacaciones. Además, agregó que durante estos días hubo un 90% de movilidad de los visitantes en diferentes localidades.

“En las redes sociales nos mostraban lo que disfrutaron en Capioví, en Alem, en Puerto Iguazú, en El Soberbio, en Salto Encantado, en la Cruz de Santa Ana y todos estos lugares. Y eso es lo que buscamos nosotros, una seguridad sanitaria que permita que Misiones sea un destino turístico elegido en este tiempo de recuperación de la post pandemia”, aseguró.

citó algunos ejemplos de lo que fue el fin de semana en algunas localidades, entre las que mencionó El Soberbio, que afirmó, superó el 70% de ocupación de camas de su hotelería. También señaló a Capioví, donde los turistas hicieron pernocte para difrutar de la ornamentación especial que todos los años los vecinos instalan en el pueblo, similar situación se vivió en Leandro N. Alem.

“En Puerto Iguazú se han completado los cupos de ingreso a las Cataratas. Estuve con gente que vino de allá que son de Buenos Aires y que se tomaron un avión y se vinieron a Misiones. Eso es muy bueno porque demuestra que nuestra provincia es uno de los destinos elegidos por los argentinos para poder pasar sus vacaciones. A nosotros eso nos pone muy bien. La movilidad ha estado por encima del 90%, una movilidad muy alta”, describió.

Por otra parte, Herrera Ahuad remarcó que los controles en los accesos a Misiones continuarán y que seguirá siendo un requisito la presentación del certificado Covid-19 Negativo para poder atravesar los pasos fronterizos y agregó que la situación regional es muy compleja, tanto en Paraguay y Brasil como en la provincia vecina que limita con Misiones.

“La seguridad sanitaria está dada por el cuidado personal pero también por políticas de Estado que deben garantizar que ese cuidado personal no sea desbordado por otras razones. La solicitud del hisopado o test Covid negativo de 48 horas tiene que ver también con la trazabilidad de los casos que en nuestra provincia los tenemos bien determinados. De esa manera también garantizamos seguridad y trazabilidad”, sostuvo.

En este contexto, Herrera Ahuad apuntó que la llegada, en los próximos meses, de la vacuna contra el coronavirus, aportará un elemento más de cuidado pero aclaró que no significará el fin de la pandemia.

“Debemos seguir cuidándonos igual y mucho más todavía porque eso se va haciendo en etapas, esas etapas se tienen que ir cumpliendo a lo largo del año, donde debemos llegar a una inmunización superior al 50% para empezar a tener una inmunidad de rebaño y los grupos más vulnerables puedan estar seguros”, puntualiz

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin