Cierra otro hotel en Iguazú por las pocas reservas
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras alcanzar un récord histórico de 1.635.000 turistas e incrementar la capacidad hotelera acorde a este flujo de visitantes, Iguazú ahora está padeciendo esa capacidad hotelera que contrasta con al escasa cantidad de turistas que la visitan en esta temporada pospandemia.
El hotel Iguazú Familiar, un establecimiento de 9 habitaciones ubicado cerca de la terminal de ómnibus, anunció que cierra sus puertas ante el escaso movimiento turístico y la falta de ingresos que permitan afrontar los costos fijos. Ya es el segundo hotel que anuncia su cierre este año, con la reapertura del turismo en marcha.
El dueño, Jorge Burton, un hombre que se radicó en Iguazú hace 17 años, rematará los muebles y se irá a trabajar a una chacra, informó el sitio La Voz de Cataratas.
“Aunque no parezca, tomar la decisión fue muy fácil. Sobrevivimos el año pasado, vendiendo nuestras cosas con la esperanza de que se renueve el turismo primero en julio, después en septiembre, después en verano. Pero si uno se pone a mirar la situación nos espera un año igual o peor. Para que sea rentable abrir, el movimiento turístico tiene que ser el que teníamos en febrero o marzo del año pasado. Ahora no llega ni al 10% del movimiento normal y abrir ahora sería solo para perder plata”, explicó Burton a LVC.
La temporada de verano en Iguazú está resultando de lo más desalentadora, con el puente cerrado y la escasez de vuelos de cabotaje, la ciudad de las Cataratas está funcionando con menos del 20 por ciento de ocupación hotelera, lo cual deja a muchos establecimientos fuera del mercado pero con costos fijos diarios que se hacen difíciles de cubrir.
En la primera semana del año el apart hotel Bosetti, ubicado en el centro de Iguazú, fue el primero en 2021 que tomó la decisión de cerrar sus puertas tras 9 meses de permanecer cerrado y las bajísimas reservas.
Ya durante el largo cierre por la cuarentena, media docena de hoteles cerraron en Iguazú en forma definitiva, como el Grand Crucero.
Iguazú registró en 2019 un récord histórico de 1.635.000 visitantes a las Cataratas. La ocupación hotelera creció acorde a estos números, pero ahora con una ocupación que apenas supera el 10% muchos quedan afuera del mercado.
