Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15
Elecciones CPCEM: Ahel propone seguir trabajando en la Integración de todas las profesiones que abarca el Consejo
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El próximo 25 de febrero el Consejo Profesional de Ciencias Económicas elegirá a las nuevas autoridades. Hay dos listas que se disputan la nueva conducción. Experiencia para Crecer es la lista que plantea continuidad en la gestión y lleva como candidato a Mateo Ahel.
La lista lista Experiencia para Crecer qué tiene como candidato a presidente al joven Mateo Horacio Ahel, que estará acompañado a un gran equipo de profesionales que plantean dar continuidad a las gestiones llevadas por el actual Presidente.
LOGROS DE GESTIÓN Y BENEFICIOS
■ Modernización y adecuación de la Ley de Honorarios Mínimos, para facilitar el cobro de los honorarios profesionales
■ Permanente diálogo con los distintos organismos de control tributario y de otras áreas, a los efectos de facilitar y simplificar las tareas profesionales (Mesas de enlaces).
■ Culminación del trámite digital como organismo certificante. Eso implica que el consejo, además de tener firma digital, puede otorgarla a matriculados y/o quien lo solicite.
■ Continuar con la política de cargos electivos Ad Honorem del consejo directivo
■ Trámite simplificado para solicitar la exención de la tasa de comercio en la municipalidad de Posadas, para nuestros profesionales.
■ Programa de capacitación permanente y gratuita para mejorar la calidad profesional de los matriculados, complementado con subsidios y/o financiaciones para que los matriculados puedan asistir a congresos fuera de la provincia
■ Subsidios para facilitar las prácticas deportivas en toda la provincia y/o para asistencia a las olimpiadas.
■ Mejora constante en el sistema de bolsa de trabajo, a los efectos de facilitar la inserción laboral de los nuevos profesionales y/o posibilitar la búsqueda de nuevos trabajos.
■ Simplificación del sistema de pago de matrículas a través de diversos medios de pago.
■ Incorporación de convenios para matriculados con la obtención de importantes descuentos en distintos sectores como ser comercios, hoteles, clubes, obras sociales, etc.
■Actualmente el Consejo tiene la Presidencia de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de la Provincia de Misiones.
■ Redacción y aprobación de la Resolución Técnica N°49 para los Licenciados en Administración.
■ Apoyo constante a las diferentes comisiones que integran el Consejo.
PROPUESTAS 2021/2022
● Avanzar con la implementación de los trabajos digitales de manera que, en el futuro, los trabajos de los matriculados sean corregidos y/o legalizados en este formato.
● Lograr una atención preferencial en los organismos recaudadores, para el profesional matriculado.
● Generación de acuerdos con entidades provinciales de crédito y asistencia, para para dar privilegio a los proyectos firmados por profesionales matriculados.
● Seguir trabajando en la Integración de todas las profesiones que abarca el CPCEM, acercando el Consejo al Matriculado para logar su inserción profesional en el ámbito colegiado.
● Capacitaciones específicas para Licenciados en Administración y Economía.
● Divulgación de las incumbencias, de licenciados, en el ámbito público y privado.
● Plataforma informática con información útil para el matriculado (biblioteca virtual) en materia laboral, sindical, impositiva local y toda temática de importancia solicitada por las distintas comisiones, que integran el Consejo.
● Implementar de manera inmediata las prestaciones del Área de Secretaria Técnica, a los efectos de brindar a los matriculados, un mejor servicio y capacitación individual. Además de facilitar el acceso a los matriculados a modelos de trabajo aprobados, bajo estricta seguridad (usuario y clave personal) para que su uso sea exclusivo de profesionales matriculados.
● Trabajar en forma conjunta con matriculados de otros municipios para lograr la exención de la tasa municipal a matriculados y/o obtener un trámite simplificado en aquellos municipios que así lo disponen.
● Implementación de una Base de Datos interna para identificar moras en el pago de honorarios, como herramienta de gestión disponible para el matriculado.
