Pasaporte sanitario: empresarios de Misiones quieren pedirlo para clientes y trabajadores
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Unión Industrial Argentina abrió el debate con la idea de no pagarle el sueldo a los trabajadores que no se vacunen. En Misiones no hay una posición tan drástica, pero la Confederación Económica de Misiones y la Cámara de Comercio de Posadas formalizaron un pedido ante el ministerio de Trabajo de Misiones para que se instrumente un pasaporte sanitario que sea exigido a trabajadores y clientes potenciales.
La nota enviada a la ministra Silvana Giménez expresa el pedido de “generar un Pasaporte sanitario COVID-19 para cuidar a aquellas personas que se han vacunado, tanto comerciantes como empleados y clientes”.
“De esta manera, aquellos vacunados que deseen ingresar al interior de los comercios habilitados de nuestra provincia podrían enseñar un comprobante de su inoculación, ya sea con una 1 o 2 dosis. Creemos que de esta manera podremos mantener una circulación de la población más segura en nuestras ciudades”, señala la misiva.
De todos modos, más allá de la responsabilidad social que implica estar vacunado, la normativa vigente impide excluir a un trabajador no vacunado, a diferencia de un cliente, al que se le puede aplicar el derecho de admisión.
Por caso, la vuelta al trabajo presencial para la administración pública nacional, establece que quien no tiene y no quiere aplicarse la vacuna contra el coronavirus, debe firmar una declaración jurada e informarse de las medidas de prevención necesarias para cuidar su salud y la del equipo de trabajo.
