Putin recibió a un destacado joven de Misiones que se mudó a Moscú
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lucas Adrián García, un joven misionero, el 8 de julio recibió una medalla y diploma firmado por Vladimir Putin y horas más tarde de ese mismo día tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente en Moscú.
Lucas, es el presidente del Comité Nacional Preparatorio de Argentina para el Festival Mundial de la Juventud y se encontraba participando en el III Congreso del Consejo Internacional de la Dirección del Festival, que se llevó a cabo del 6 al 9 de julio, donde participaron ministros de juventud, diplomáticos y representantes de los Comités Nacionales de 117 países.
En el marco de este evento, el Primer Jefe Adjunto de Gabinete de la Oficina Ejecutiva Presidencial de la Federación Rusa, Sergei Kiriyenko, entregó a Lucas Adrián García una medalla de reconocimiento y diploma firmado por Vladimir Putin, por su destacado trabajo de cooperación en la preparación y promoción del Festival Mundial de la Juventud 2024, que se llevó a cabo en marzo, en la ciudad de Sochi.
Ese mismo día, Valdimir Putin, recibió a tres jóvenes miembros del Consejo Internacional del Festival, Davis Akampurira de Uganda, Urwa Tariq de Emiratos Árabes Unidos y Lucas Adrian Garcia de Argentina, quienes estuvieron acompañados por Ksenia Razuvaeva, Jefa de la Agencia Federal para Asuntos de la Juventud (Rosmolodezh) y Daniil Bisslinger, Director del Festival Mundial de la Juventud.
Los jóvenes conversaron con el presidente de sus impresiones sobre el Festival y hablaron sobre los nuevos planes para fomentar la cooperación internacional en diferentes ámbitos y diferentes temas relacionados a las relaciones entre sus países y Rusia.
En sus redes sociales Lucas destacó: “Estoy muy feliz por este momento y agradecido por todo lo que logramos con el Comité Nacional Preparatorio de Argentina @comiteargentinarusia, con esfuerzo construimos puentes para que una generación de jóvenes argentinos articule con Rusia y aporten a la construcción de un mundo más justo, basado en el respeto mutuo y la cooperación”.
Es importante destacar que es la segunda vez en este año que Lucas Adrián García interactúa con el presidente Putin. El 6 de marzo, en el marco de la clausura del Festival Mundial de la Juventud, en un foro de jóvenes Lucas preguntó al presidente sobre el futuro del Festival y mencionó que este proyecto hoy es una plataforma que vino para quedarse, porque formenta la integración y cooperación y no solamente un evento para reunir a 20.000 personas de 180 paises.
En el Festival del mes de marzo, Argentina estuvo representada por el una delegación de casi 100 jóvenes destacados de diferentes provincias, quienes fueron seleccionados y preparados por el Comité Nacional de Argentina, con el apoyo de la Casa Rusa y la Embajada de Rusia en Argentina.
