Nuevo pacto fiscal sin deudas: el Banco Nación y la  AFIP lanzan una línea de crédito para MiPyMEs 

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En el marco de la Ley 27.743 que establece el Régimen de Regularización Excepcional de  Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el Banco Nación y la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), presentaron una línea de crédito  especial con el objetivo de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los  sectores económicos puedan realizar la cancelación al contado de la deuda regularizada  en dicho Régimen y, de esta manera, acceder a los mayores beneficios de condonación allí  establecidos. Además, les permitirá a los contribuyentes la posibilidad de cancelar el pago  a cuenta de los planes de facilidades de largo plazo.  

La mencionada línea de crédito establecida por el BNA permite el acceso de hasta el 100%  de la deuda ingresada en el plan, a cancelar en 30, 60 o 72 cuotas mensuales según las  necesidades de cada cliente. 

Cabe destacar que el Régimen de Regularización de Obligaciones contempla los siguientes  beneficios para el pago al contado, según la fecha de adhesión: 

Fecha de adhesión Condonación de intereses resarcitorios  y punitorios
Hasta el 15 de agosto, inclusive 70% 
Entre el 16 de agosto y hasta el 14 de  septiembre.60%
Entre el 15 de septiembre y hasta el 14 de  octubre.50%

En cuanto a los planes de facilidades de pago, la línea de crédito estará disponible para la  cancelación del pago a cuenta.

El calendario y las condiciones de adhesión operarán de la siguiente forma: * Hasta el 14 de octubre 

Tipo Condonación Pago a cuenta Cantidad de cuotas
Micro y Pequeña  empresa40% de los intereses 15% de la  deuda  consolidada84
Mediana  empresa40% de los intereses 20% de la  deuda  consolidada48

* Desde el 15 de octubre y hasta el 13 de diciembre, inclusive. 

Tipo Condonación Pago a cuenta Cantidad de cuotas
Micro y Pequeña  empresa20% de los intereses 15% de la  deuda  consolidada84
Mediana  empresa20% de los intereses 20% de la  deuda  consolidada48

La línea de crédito ya se encuentra disponible en todas las sucursales del Banco Nación.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin