Patrullan por agua y tierra el Campo San Juan para detectar y ahuyentar cazadores furtivos

Compartí esta noticia !

Guardaparques provinciales y nacionales realizaron en conjunto un exhaustivo patrullaje por agua y tierra en el Parque Federal Campo San Juan de Santa Ana. Detectaron la presencia de cazadores y perros y destruyeron estructuras montadas por los depredadores para atrapar animales silvestres.

El trabajo lo hicieron el fin de semana (sábado 28 y domingo 29 de septiembre)  agentes de preservación del Grupo de Operaciones en Selva zona Sur del Ministerio de Ecología y personal de la Administración Nacional de Parques Nacionales.

Caminando, la patrulla recorrió primero los límites del arroyo Santa Ana. Allí oyó la presencia de perros, que se alejaron corriendo, junto con los cazadores que los habían llevado hasta el parque. 

Los guardaparques encontraron y destruyeron un sobrado y el campamento de los furtivos. Luego recorrieron caminos internos que conectan con el río Paraná y distintos arroyos, desde Campo San Juan hasta el puente Cazador.

Por agua, el grupo navegó desde el arroyo Anselmo hasta el Paraná, para luego dirigirse por este hasta los arroyos Santa Ana, Yabebirí y Cazador. El recorrido se extendió hasta el Club Japonés. En el transcurso del patrullaje retiraron elementos de pesca prohibidos como 17 redes y espineles de distintas medidas. Además destruyeron un campamento de pescadores.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Selva verde, selva identidad, selva misionera: hay que votar para que sea maravilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin