Se abre una nueva etapa en el convenio de cooperación entre Samsung Argentina y Misiones
Con el objetivo de lograr una mayor inclusión tecnológica de la mujer y potenciar los talentos jóvenes de la provincia, se abre una nueva etapa en el convenio de cooperación entre Samsung Electronics Argentina y la Cámara de Representantes de Misiones.
Esta nueva oportunidad surge a partir de una reunión de trabajo que mantuvo la senadora nacional por Misiones, Sonia Rojas Decut, con el equipo de Samsung Argentina integrado por la gerente de Responsabilidad Social Corporativa, Dra. Laura Lenzi; el adjunto de Relaciones Gubernamentales, Lic. Ernesto M. Bruggia, y la ejecutiva Senior de Cuentas de JeffreyGroup Argentina (agencia de Asuntos Públicos de Samsung en el país), Camila Blanco.
Tras el encuentro, Rojas Decut explicó que “se trata de un convenio rubricado por el Ing. Carlos Rovira, y que nos da la posibilidad de acercar a nuestra provincia los programas impulsados por este gigante tecnológico, como el Samsung Innovation Campus, con programas de formación innovadores y con fuerte foco en el desarrollo de habilidades blandas”.
En este sentido, la senadora misionera destacó que son programas “con fuerte impacto social, dado que impulsan la transformación educativa, la inclusión de mujeres en áreas como la tecnología de la información, y potencian el desarrollo de jóvenes talentos promoviendo el pensamiento creativo, la innovación y la tecnología aplicada”.
Se trata de extender la experiencia de los programas formativos de Samsung al ecosistema educativo disruptivo de la provincia, integrado por el Silicon Misiones, la Escuela de Robótica y la Secundaria de Innovación, institución que ya participa en algunas de las iniciativas de la firma coreana.
Rojas Decut explicó que esta nueva etapa dentro del convenio entre Samsung Argentina y Misiones permitirá que arriben a la provincia “programas y recursos tecnológicos orientados principalmente a la formación en habilidades blandas como liderazgo para impulsar a nuestros jóvenes, capacitación en áreas de innovación y tecnología, y fortalecer la integración de las mujeres a través de la educación STEAM (por sus siglas en inglés de: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)”.
Con un fuerte compromiso hacia la inclusión y la innovación tecnológica, desde Misiones se continúa construyendo un futuro lleno de oportunidades.