Apoyo distante al Gobierno: sólo la mitad de los que acuerdan con sus políticas se consideran oficialistas

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Un estudio de la consultora Analogías reveló que, aunque las evaluaciones favorables sobre la gestión del presidente Javier Milei se mantuvieron estables en enero, solo la mitad de quienes respaldan sus políticas se identifican como oficialistas.

El sondeo, realizado entre el 19 y el 23 de enero sobre una muestra de 2.645 casos en todo el país, indicó que el 44% de los encuestados aprueba la gestión del Gobierno, mientras que el 40% la desaprueba y un 16% respondió que “no sabe”. En cuanto a la imagen del mandatario, Milei cerró el mes con un diferencial positivo de diez puntos: 53% de imagen positiva contra 43% de imagen negativa.

Sin embargo, el apoyo no se traduce necesariamente en una adhesión plena al oficialismo. Ante la consulta sobre su posicionamiento frente al Gobierno, solo el 24% se definió como oficialista, mientras que el 31% se consideró opositor y un 45% respondió que no sabe. “Sólo la mitad de quienes tienen respuestas oficialistas responden efectivamente que lo son; la otra mitad no se definió”, explicó Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

El estudio también destacó que la evaluación de la política económica es más alta que en otras áreas de la gestión, aunque con una fuerte polarización: los sectores más optimistas y más pesimistas concentran, cada uno, el 40% de las respuestas. Asimismo, la encuesta reflejó una división en las expectativas económicas personales, donde optimistas y pesimistas se equiparan en proporciones casi idénticas.

En el plano político, la principal oposición al Gobierno sigue encabezada por el peronismo liderado por Cristina Fernández de Kirchner, con el 40% de las menciones. En tanto, un 10% señaló a otros sectores del peronismo, mientras que el restante 40% se dividió entre quienes consideran que “no hay oposición” y aquellos que manifestaron no saber.

La encuesta fue realizada a través de entrevistas telefónicas con sistema IVR en líneas fijas y móviles, con un margen de error de +/- 2,0% y un nivel de confianza del 95%.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin