Macri se mostró en Tandil con Vidal y dijo que “los paros no suman”
El presidente Mauricio Macri eligió mostrarse en la localidad bonaerense de Tandil, ciudad donde nació, en el día del tercer paro nacional contra su gestión y el que probablemente se sienta con más intensidad debido a la adhesión del transporte público.
Macri se refirió al tema y dijo que “los paros no suman” pero se cuidó de no romper lazos con la CGT para el día después.
El presidente visitó la redacción del diario Eco de Tandil junto a Maria Eugenia Vidal, para recorrer el Hospital de Niños local. Pero antes dio una nota en la que se refirió a la jornada de protestas y dijo que “no contribuyen a nada”.
“Claramente no contribuyen a nada, no suman, yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades”, dijo Macri.
Para reforzar su mensaje, Macri recordó que tras la caída del empleo producida durante 2016, “en el último año se generaron más de 600 mil puestos de trabajo”.
Por último, Macri admitió que, tras un primer trimestre de 2018 de crecimiento de la economía, “hubo que enfrentar un problema” por el aumento de la tasa del mundo, el petróleo y la sequía”. “Pero ahora vamos a retomar el camino del crecimiento. Y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos en la misma mesa, diciéndonos la verdad, no queriéndole sacar ventaja al otro, no queriendo abusar de un privilegio que no corresponde, porque queremos vivir en una Argentina justa”, cerró, en otro mensaje a los gremios.
Luego, junto a Vidal, el mandatario siguió camino rumbo al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, donde el intendente Miguel Lunghi lo esperaba para homenajear a Jorge Blanco Villegas, tío del Presidente.
Macri nació en la localidad de Tandil, el 8 de febrero de 1959, donde su familia tiene campos.