DEPORTES

A base de venta de arroz con pollo, los “indiecitos” quieren estar en el torneo de fútbol más importante del mundo

A base de venta de arroz con pollo, los “indiecitos” quieren estar en el torneo de fútbol más importante del mundo
Compartí este articulo en:

El club Andrés Guacurarí trabaja a contrarreloj desde lo económico para estar presentes en el certamen infantil, IBERCUP a disputarse del 15 al 20 de enero en Porto Alegre, Brasil. Por eso, venderán arroz con pollo el sábado 29 en el complejo deportivo La Terraza. La delegación está compuesta por 50 “indiecitos” que buscan concretar sus sueños.

La joven institución misionera se prepara para participar en tierras brasileñas del torneo infanto-juvenil “más importante del mundo”. Por estos días intensifica su preparación tanto desde lo táctico y físico, como así también desde lo económico. “Aún nos falta cubrir los gastos de cuatro jugadores, dos de ellos lo haremos con la venta de pollo con arroz y la de los otros vamos a vender algunos electrodomésticos para que podamos ir todos”, sostuvo “Cepi” Núñez Silveira, presidente del joven club.

La aguda situación financiera del país puede ser un impedimento para afrontar cualquier contienda deportiva, sobre todo cuando se realizan fuera de la tierra colorada. Pero con dedicación, amor y esfuerzo todo se puede lograr. Lauti y Mirko, son dos de los “indiecitos” que sueñan estar presentes. Serán 50 chicos, aproximadamente, repartidos en cuatro categorías que representarán a la provincia.

El Paris Saint Germain (Francia) Manchester City (Inglaterra) Juventus y el Milan (Italia), Flamengo, Gremio, Santos (Brasil) Independiente (Argentina) Colo Colo (Chile) son algunos de los equipos que acudirán a la cita deportiva. En total son más de 300 clubes de 30 países.

“Desde el agosto venimos realizando actividades con los padres de los chicos para saldar los costos de los pasajes y del torneo. Se nos hizo cuesta arriba devaluación de nuestra moneda”, indicó Núñez Silveira. Además, comentó que puso a la venta una cocina que ganó en un programa de Canal 12 “Dios quiera que podamos llegar y viajamos todos”. En principio, el electrodoméstico iba a ser destinado al naciente predio de la institución en la zona del acceso sur de la ciudad de Posadas, pero debido a las urgencias que demanda el viaje “decidimos esa opción”, resaltó.

Los “indiecitos” tuvieron un año vertiginoso, con su paso positivo por la Premier Cup Infantil en Barcelona, España, conquistando un título invicto con la categoría benjamines. Asimismo tres jugadores se destacaron en aquella oportunidad, reconocidos por la organización.

Para colaborar con el club Andrés Guacurarí pueden contactarse al Facebook https://www.facebook.com/indiecito.guacurariceronueve.1?__tn__=%2Cd*F*F-R&eid=ARD2Jzx8_QaViww4b3ZKlrB_GR1kSQdxo_-t48ILXHIG7yvcvyPPQLb0-yyPTQ6N7bZ_4UpNgAvdDuW2&tn-str=*F o bien comunicarse al  comunicarse 0376 15 4821119.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*