“Activando voluntades” inició actividades, poniendo énfasis en la generación de valores

El programa del IPLyC SE inició oficialmente sus actividades con la segunda jornada de capacitación para los responsables de merenderos solidarios de San Vicente, Eldorado, Candelaria y Posadas, que participan del programa. En la oportunidad, la licenciada en sociología, Griselda Moral, quien se incorporó al equipo de colaboradores profesionales, se refirió a los hábitos y la alimentación “La mente y el consumo de azúcar”, con aportes de la licenciada en enfermería, Noelia Rosales, y la licenciada en psicología, Eliana Krause.

La responsable del Programa, Mabel Pezoa, explicó que en la sede de la calle Líbano 3135, de Posadas, se están definiendo las líneas de trabajo que “Activando voluntades” mantendrá durante el año. “Nuestro programa que, si bien es de asistencia e intervención en el territorio, tiene como objetivo primordial la generación de valores de las personas que intervienen (madres, responsables de merenderos, niños, organizaciones de soporte como iglesias, clubes, asociaciones de fomento)”, manifestó.

Indicó que el año pasado “hubo un fuerte componente de capacitación que permitió mejorar los servicios que brindan a los chicos” y que se busca agregar aspectos de prevención en lo que respecta a la salud, y todo lo que tenga que ver con el desarrollo del niño de forma integral. “Hoy se abordará la alimentación, pero partiendo de mejorar lo que estamos haciendo a partir de los elementos que entregamos, como con las cosas que la gente ya tiene en cada merendero”.

Sostuvo que desde el programa “buscamos que la gente se capacite, que pueda desarrollar el proyecto de elaboración de mantas y ropas para bebés destinados a los hospitales, pero que también sirva al grupo que está trabajando específicamente para mejorar el servicio que brinda a los niños y tener la oportunidad de aprender, de compartir y de servir a las instituciones. Entre ellas, a las siete áreas hospitalarias de la provincia donde nacen niños, que son nuestro primer objetivo para que el trabajo solidario pueda llegar y ser eficiente”.

“Estamos con muchas expectativas, manteniendo nuestra línea de trabajo, la generación de valores, la capacitación y la intervención en territorio, pero con excelencia. Tenemos muchas ganas de trabajar, y la gente se está sumando. La idea es efectuar un fuerte acompañamiento, que es un poco el espíritu que imprimió al programa el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut”, aseguró Pezoa.

Durante 2019 las tareas se extendieron a quince merenderos y para este año se buscará incorporar a algunos más, con posibilidades de llegar a 20. “No estamos en toda la provincia sino donde hay una decisión de la organización de tomar nuestra propuesta, que no es solamente entregar mercaderías, lo nuestro tiene otro tipo de perfil, y con un fuerte componente de generación de valores. Y la solidaridad es un valor que no importa la condición social de la persona. Una persona en situación de vulnerabilidad puede desarrollar valores extraordinarios”, aseveró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password