Akasha Tea sale al mercado con hebras de té en saquitos piramidales

Tea Sommelier Adriana Yañes y el ingeniero agrónomo Roberto Swier, son productores tealeros de Leandro N Alem, que decidieron comenzar a elaborar té artesanal, con un secadero propio. En la zafra 2018-2019 produjeron tres tipos: té verde, negro y oolongo, para salir al mercado con sus propios saquitos piramidales.

El formato de los saquitos de Akasha Tea es el primero en el país y para poder lograrlo importaron una máquina de China. “Los saquitos pirámidales  permiten envasar hebras enteras, que es lo que nosotros ofrecemos, los demás sistemas de envasado no lo permiten. Esa misma hebra que se podrían infusionar en una tetera, se pueden encontrar en nuestros saquitos. Así la practicidad no relega calidad”, comentó Adriana Yañes, tea blender de la marca misionera.

“Elaboramos de forma ortodoxa y artesanal”, destacó Yañes quien está en cada momento del proceso, como copropietaria de Akasha Tea y agregó “nuestro mayor esfuerzo está en las hebras puras, queríamos lograr un té de primerísima calidad, para eso estudiamos e hicimos innumerables pruebas hasta conseguirlo”. La marca ofrece tres tés puros: verde, negro y oolong, además de 5 blends que tienen cítricos, frutas, hierbas, especias y flores.

Origen. La pareja tuvo la oportunidad de viajar a la India y a China detrás de la cultura del té, aprendieron sobre todo lo que implica la producción, las formas de elaboración y del consumo en Asia. “Elegimos este nombre porque resume todo. “Akasha” es el quinto elemento, lo que sustenta y la energía del universo, en la tradición hindú. Es así que nosotros quisimos destacar y  valorizar el Té Argentino que es definitivamente, muy bueno. De esta manera también quitamos el mito de que el té nacional es de calidad para las mezclas, sino que por el contrario podemos hacer buenas hebras y es a lo que apuntamos con una presentación de calidad”, comentó el ingeniero Swier en Frontera Jesuita.

Roberto Swier y Adriana Yañez tiene 48 hectáreas destinadas al cultivo de té, parte de la cosecha se destina a la industria tealera a gran escala y otra parte a la elaboración de hebras de té artesanal, primero fue para ser proveedores de otras marcas, y ahora también para comercializar los saquitos piramidales bajo la marca “Akasha Tea”.

“Nuestro proyecto surge de la necesidad, estamos en tiempos difíciles para el productor primario es por eso que hay que buscar alternativas para el producto, así como lo hicimos nos encantaría que se replique la experiencia”, contó Swier en diálogo con Carlos Vedoya Recio.

Producción artesanal en el medio del campo. “Nosotros estamos elaborando en un pequeño secadero que tenemos en la plantación y hoy contamos con una capacidad para elaborar 120 kilos de té en un día. En lo que estamos trabajando mucho y ajustando es en la cosecha, ahora lo hacemos a máquina, pero cortamos los pequeños brotes de arriba, y se produce inmediatamente. Según lo que estemos haciendo tiene sus tiempos, si es verde de forma inmediata se hace la fijación por aire caliente,  con una máquina que construimos, siguiendo el modelo que tiene China, al negro se espera los tiempos que requiere su proceso”.

Ingeniero Roberto Swier es reconocido por diseñar y construir un prototipo de cosechadora de yerba mate, además de trabajar varios años en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria vinculado a las infusiones. Ahora desde Leandro N. Alem donde tiene sus propias plantaciones de té, trabaja en buscar alternativas y mercados con el té en hebras, además de organizar actividades recreativas y educativas para quienes quieran aprender más sobre el té argentino.

¿Qué tés ofrece Akasha Tea? : Té verde, negro  y oolong. Los tea blends que ya salieron al mercado son cinco: té verde con mango y jengibre; té negro con frutos del bosques, té verde, menta y stevia, oologo con frutas y flores amarillas: durazno, ananá, y flores de caléndula; y té negro con cítricos y rosas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password