Alberto Fernández, contra el porteño-centrismo: “La inmensa mayoría de la Argentina ya está funcionando”

Compartí esta noticia !

Con el 90% del territorio nacional prácticamente desinfectado de coronavirus, el presidente Alberto Fernández salió a desmentir el discurso de un sector de la oposición más radicalizada

El presidente Alberto Fernández volvió a desmentir que toda la Argentina esté en cuarentena total y obligatoria, mientras en el Boletín Oficial se autorizan actividades mediante protocolos que acercan los gobernadores.

El jefe de Estado recorrió la planta de producción de Toyota en Zárate junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y pidió a los empresarios repensar su rol para asistir a la sociedad tras el duro impacto en la economía que dejó la pandemia: “La economía tiene sentido si sirve al Hombre y todo esto tiene sentido si sirve para el Hombre.

La economía sirve si da trabajo y si el consumo es posible para todos. El mejor sentido es ese: producir, dar trabajo, invertir y fabricar producción nacional”

En este sentido, celebró que el 90% del territorio ya superó la pandemia y sólo queda reactivar: “Efectivamente, tuvimos una pandemia que nos ha limitado mucho y que tiene sus epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y en sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie para volver a producir.

Cada vez que nos hablan del daño de la cuarentena, la cuarentena no es la que hizo el daño. El daño lo hizo la pandemia, que ha paralizado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos. Para que hoy los operarios estén volviendo a trabajar sanos”.

Fernández apuntó contra el porteño-centrismo del PRO y de los medios de comunicación que aún no terminan de entender que cruzando la General Paz y atravesando el conurbano bonaerense hay un país: “Otra hubiera sido la suerte si no nos hubiéramos ocupado de ellos a tiempo. Tal vez, hoy las empresas no podrían abrir porque muchos de esos empleados hubieran quedado en el camino. Es lo que muestra la historia de muchos otros países. Ahora, nosotros nos estamos poniendo de pie.

Te puede Interesar  Extienden la campaña de vacunación a adolescentes sin factores de riesgo y buscan a no vacunados

La inmensa mayoría de la Argentina, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, un poquito de Córdoba y un poquito de Resistencia (Chaco), el resto del país está funcionando, poniéndose de pie, volviendo a producir”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin