Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15

Alberto: “Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia, mi modelo siguen siendo San Martín, Güemes y Belgrano”

El Presidente encabezÓ en la Casa Histórica de Tucumán el acto central por el 9 de Julio. Volvió a disculparse con Bolivia por enviar armamento durante el Golpe de Estado a Evo Morales. “Estas fechas sirven para darnos cuenta del país que tenemos y que el pasado se repite”, dijo.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El Presidente encabezÓ en la Casa Histórica de Tucumán el acto central por el 9 de Julio. Volvió a disculparse con Bolivia por enviar armamento durante el Golpe de Estado a Evo Morales. “Estas fechas sirven para darnos cuenta del país que tenemos y que el pasado se repite”, dijo.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “los argentinos vamos a estar inmunizados antes del próximo 9 de Julio”.

Así lo afirmó al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, en referencia a la denuncia realizada el viernes por el gobierno de ese país en relación a la administración de Mauricio Macri.

El Presidente, además, se refirió a las negociaciones con el laboratorio Pfizer: “Me dijeron que tenía un problema ideológico con una empresa americana que es la mayor proveedora de medicamentos de la Argentina ¿Saben qué lo hacía difícil? Ponernos de acuerdo en los términos de un contrato, simplemente eso”.

“Era difícil porque yo tenía que defender los intereses de la Argentina. Cuando pongo mi firma me doy cuenta que estoy comprometiendo a generaciones. Me hubiera encantando que hubieran pensado así cuando en un minuto treinta anunciaron que la Argentina se endeudaba en 57 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional”, apuntó.

El mandatario fue más allá cuando agregó: “Si alguien espera que claudique ante los acreedores o ante un laboratorio, se equivoca. No lo voy a hacer, antes me voy a mi casa”.

“No tendría cara para entrar a esa sala (en alusión a la Casa de Tucumán) si hiciera algo semejante”, recalcó.

Este tramo del discurso podría interpretarse como una respuesta a las palabras de Máximo Kirchner durante el jueves en el Congreso, cuando dijo que no quería un país que ceda ante los caprichos de los laboratorios extranjeros.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el gobernador provincial, Juan Manzur, y por su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Además, Fernández pidió “disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar”.

Cabe destacar que es la primera vez desde que llegó a la Presidencia que Fernández encabeza el acto central desde la Casa Histórica de Tucumán, dado que el año pasado encabezó la celebración desde la Quinta de Olivos.

En lo que será la última actividad en la provincia, el jefe de Estado y la Primera Dama visitarán las Ruinas de los Quilmes, donde participarán de una reunión con el Consejo de Ancianos.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin