Alemania: Reventó el acuario cilíndrico más grande del mundo, contenía 1500 peces tropicales

Compartí esta noticia !

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, reventó esta mañana aparentemente por el deterioro del material y derramó un millón de litros de agua, además de 1500 peces tropicales que fueron expulsados, muchos de ellos no lograron sobrevivir.

El emblemático acuario desde el 2003 estaba en funcionamiento, aunque cerró para renovarse y su reapertura fue en verano del 2020.

A las 5:45 de la mañana de Alemania, al escuchar el fuerte ruido similar a una explosión, de acuerdo a lo manifestado por la cadena televisiva Rbb, sucedió dicha ruptura. Al reventar la estructura, saltaron por los aires puertas y ventanas interiores del establecimiento, mientras llegaban al hotel los efectivos del cuerpo de bomberos, además de policías, para evacuar a alrededor de 300 huéspedes.

“El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, afirmó un portavoz de los bomberos a la cadena de TV.

Agregó que “debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”.

La zona fue acordonada en un amplio radio desde las 06:30 de la mañana. Mientras atendían a los heridos por dicha situación.

La mayoría de los peces tropicales no lograron sobrevivir, aunque algunos ejemplares que estaban en acuarios laterales fueron recogidos y trasladados a otros puntos de la ciudad.

Te puede Interesar  El Presidente se reunió con el canciller alemán: "La Argentina es un socio fiable", dijo Scholz

“Solo oí un ruido muy fuerte, vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces de que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrasadas”, declaró un testigo a la Rbb.

De acuerdo a otros medios de comunicación alemanes, esta ruptura se debió al deterioro, o “fatiga” de los materiales de la instalación.

Los bomberos y policías, trabajando entre los escombros, tras el fortuito.

La historia del AquaDom

Este acuario fue inaugurado en 2003, tras doce años de funcionamiento, cerró para proceder a trabajos de renovación, por un coste de 2,6 millones de euros. Reabrió en verano de 2020.

Entre las medidas de renovación, las juntas de silicona se cambiaron, además de realizar una limpieza de la piscina.

El acuario tenía 16 metros de alto, por 11,5 metros de diámetro, su altura total era de 25 metros. Los visitantes podían contemplar el interior del mismo, a través de un ascensor instalado en la parte central al que se accedía a través de un túnel.

Junto al cilindro principal, formaban parte de la atracción otros acuarios o compartimentos internos, en los que se encontraban distintas especies desde pequeños peces tropicales, rayas, tiburones de pequeño tamaño.

El complejo de edificios llamado “Dom-Aquarée” alberga, entre otros, el gran acuario “Sea Life” y el “AquaDom” y se encuentra cerca de la Catedral de Berlín, la plaza Alexanderplatz y la Isla de los Museos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin