“Animarse a salir de espacios políticos tradicionales y agotados” es la propuesta del frente Libertad

Impulsada por el movimiento nacional encabezado por Javier Milei y José Espert, en Misiones Ninfa Alvarenga se suma al escenario político como precandidata a diputada nacional por el partido Libertad, Valores y Cambio, Lista 181 Letra A “Vida y Libertad”

En diálogo con Economis, explicó que este espacio está compuesto por productores, emprendedores, estudiantes, profesionales independientes, trabajadores y cuentapropistas que se encuadran al movimiento nacional liberalista que se está gestando. “Nos presentamos como una alternativa a los espacios políticos tradicionales que se están agotando. Hace mucho tiempo que lo que se daba en la política, es una reiteración de lo mismo. Como ejemplo concreto, Ninfa señala a Juntos por el Cambio que en palabras propias “se definieron como socialistas pero no hicieron más que profundizar las políticas anteriores. De 13 millones de planes, pasaron a 21 millones y ahora tenemos 22 millones. O sea, la mitad de la población en Argentina es beneficiaria de un plan social. Eso nos indica que mayor gasto no necesariamente significa eficiencia en el manejo de los recursos, no tiene un buen resultado”. Además, aclaró que el movimiento no está en contra del acceso a planes sociales y estímulos desde el gobierno, sino que consideran que los mismos deberían otorgarse por tiempos o períodos específicos y de forma prudencial. “La llamada justicia social es la injusticia fiscal porque hay miles de argentinos que son oprimidos para que todo lo demás se produzca y sostenga”

Libertad, Valores y Cambio plantea 3 pilares de transformación que consisten en la reducción y reorganización de la estructura del Estado; la reducción de la carga impositiva nacional excesiva  y, en tercer lugar, mitigar la inflación. Desde dicho espacio, considera urgente la necesidad de revisar todas las estructuras del gobierno que sean redundantes y que tengan excesivos presupuestos. “Esto no significa dejar en la calle a nadie, sino revisando y generando opciones, por ejemplo pasando a retiro voluntario o bien redirigir la mano de obra hacia el sector privado”.

Con experiencia en áreas de prensa gubernamental, producción periodística, docencia universitaria, así como también en otros ámbitos vinculados a lo cultural y lo social; Ninfa se proclama en contra del intervencionismo y del estatismo, y señala reiteradamente que “La riqueza se crea en el sector privado y por eso debemos defender a ese sector para que se pueda generar empleo genuino, de calidad. En el que se produzca riqueza y a la vez permita la prosperidad”.

Además, la precandidata señaló a Economis que “Vamos a ir al Congreso a luchar porque haya apertura de las fronteras comerciales, porque nos permitirá a los misioneros competir con los países vecinos. En ese contexto, el gobierno provincial deberá revisar cómo bajar la carga impositiva, y poder ser una fuente de atracción de inversiones. Ya no necesitamos que el estado siga dando lo que no tiene y aumentando la estructura enorme”. Otra de las cuestiones que se está planteando en el plano nacional de los liberales es la eliminación de la ley de coparticipación federal, “a través de una propuesta que contemple que cada provincia sustente sus gastos con impuestos propios y que se destine una parte al Estado nacional para el sostenimiento de cuestiones básicas como la seguridad, justicia, diplomacia y la presidencia”.  

Vida, propiedad privada y libertad individual son los 3 grandes principios liberales mediante los cuales están trabajando con más de 300 jóvenes misioneros de Oberá, Montecarlo, Eldorado, Iguazú, San Vicente y Posadas, sumado a otras localidades. “En la anterior elección tuvimos votos en los 77 municipios misioneros. En Tres Capones por ejemplo, y otras localidades que aún no pudimos viajar. Este dato indica que el movimiento está creciendo, está creciendo”

Madre de 6 hijos y abuela de 6 nietos, con una holgada formación académica, Ninfa expresa que defiende la libertad individual y que no se considera diferente de ninguna otra persona, más allá de la autopercepción que cada uno tenga. Así, deja entrever que no está de acuerdo con la ley de paridad de género en el plano político, ya que “La única forma de que las mujeres accedan a mejores lugares en la política es que pueda hacer carrera política y querer estar en ese lugar”, no así por una cuestión de cupo. “La educación es la herramienta para lograr la igualdad”

Respecto del contexto político actual, Ninfa deja entrever su postura respecto de lo que considera una “casta política” y, en esa línea, señala acerca de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, que se viralizó hace una semana, que “Es la postal de la hipocresía. Es la postal de haz lo que yo digo no lo que yo hago”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password