Líneas de financiamiento, consumo y continuidad de los ATP, los reclamos de Apicofom a Nación

Fue el pasado jueves durante una videoconferencia entre el Secretario de Industria, Ariel Schale; el Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín; y representantes de las Cámaras madereras integrantes de FAIMA.

Según se informó desde la entidad empresaria, allí se analizaron diversos aspectos de la actividad, entre otros puntos, la importancia de darle continuidad al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y a las distintas líneas de financiamiento para las PyMES y empresas del sector; y la necesidad de revitalizar el consumo, siendo los planes “Ahora 12” y los de similar tenor, herramientas fundamentales para ese objetivo.

En este marco, Schale también atendió dos pedidos puntuales de APICOFOM, elevados a través de su presidente Guillermo Fachinello: resolver los inconvenientes surgidos al momento de hacer transferencias internacionales de dinero para el pago de insumos, y promover medidas que morigeren los desequilibrios de las economías regionales.

En cuanto al primer tema el funcionario nacional se comprometió a atender y solucionar el inconveniente, para lo cual pidió los datos necesarios para presentar el reclamo ante el directorio del BCRA. “Les pido que no haya información incompleta o pendiente, salvo que sean cosas que pidan cosas que no se pueden cumplir, para lograr una solución lo antes posible”.

Luego, en cuanto a la mejora de la competitividad de las economías regionales, Shale afirmó que “la gran deuda pendiente es el troncal de gas del NEA, y esperamos que durante nuestro Gobierno se pueda llevar (esa fuente de energía) a la región”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password