Asistente estadounidense fortalece su trayectoria educativa en Misiones
Mattie Cryer, llegó a la provincia desde Estados Unidos a través del Programa de Becas Internacionales de Posgrado. Este jueves, terminará su experiencia en la provincia luego de ocho meses como asistente en el Profesorado de Ingles del IPESMI.
El programa de Becas Internacionales es impulsado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la República Argentina y en acuerdo con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
La beca otorgada comenzó con la jornada de orientación en la ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del 22 y 23 de marzo, por el término de ocho meses, y termina este jueves.
Mattie de 22 años, desarrolló su experiencia como asistente de idioma en el profesorado de inglés en la sede de Posadas del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI).
El objetivo del programa para asistentes consiste en generar acciones que contribuyan al intercambio cultural y educativo de Asistentes de Lengua Inglesa, en pos de difundir la cultura y promover la calidad de la enseñanza de lengua.
Con respecto al intercambio cultural, la asistente destacó que ser asistente le permite tener “una relación más casual con los estudiantes misioneros, somos amigos; busco potenciar sus capacidades en el lenguaje”.
Luego de la experiencia compartida con los misioneros, volverá a su país para continuar sus estudios del idioma español donde seguirá capacitándose con respecto al idioma de América Latina.
Con respecto a la cultura, se refirió al país como un lugar “más relajado”. Continuó “ser asistente me permite aprender a ser más flexible con mis estudios propios”
En referencia a la educación Misionera resaltó que la relación entre los docentes y los alumnos denota una calidez donde “los alumnos tienen ganan de asistir a la escuela sin embargo, tienen una gratica más compleja, con mucho mas vocabulario y los docentes tienen la habilidad de la enseñanza”.
Para concluir expresó que desde su llegada a Misiones se sintió apoyada “la vida acá es más relajada, la gente se apoya mutuamente y no me siento sola. Es una gran experiencia de vida que me motiva a seguir mis estudios dentro de la docencia”