Asuntos Políticos y la DINE iniciaron el diálogo con partidos nacionales de cara a 2023

Compartí esta noticia !

La Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi; y la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, encabezada por Patricia García Blanco, celebraron hoy en la sede de la DINE una reunión virtual con apoderados y apoderadas de 40 partidos políticos nacionales, que tuvo por principal objetivo realizar una evaluación conjunta del proceso electoral de 2021, e intercambiar propuestas operativas de cara a las elecciones de 2023.

El encuentro -que fue convocado por ambos organismos dependientes del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro- también se orientó a realizar un detallado relevamiento de las necesidades partidarias con la mira en las elecciones del próximo año.

“En la ocasión, informamos a los apoderados y apoderadas de los partidos políticos que actualmente estamos dando inicio a todos los procesos administrativos que conlleva una elección nacional. Nuestra intención es reproducir la buena experiencia que tuvimos en 2021, con idéntico nivel de transparencia durante todo el proceso eleccionario”, indicó Patricia García Blanco, quien aseguró que “este fue el primero de los encuentros con las fuerzas políticas, que a partir de ahora comenzaremos a realizar cada semana y por distritos”.

“Asimismo, dimos un completo pantallazo del denominado Fondo Partidario Permanente, que es el dinero administrado por el Ministerio del Interior con el que se financia a todos los partidos políticos”, agregó Marcos Schiavi, quien ponderó que durante el encuentro “hemos resaltado la importancia de llevar a cabo las próximas elecciones en el marco de la celebración de los 40 años de democracia”.

La Secretaría de Asuntos Políticos tiene a su cargo todo lo relativo a cuestiones electorales y a las organizaciones políticas de nuestro país.

Te puede Interesar  "En octubre la gente decidirá si sigue el cambio o volvemos al populismo"

La Dirección Nacional Electoral (DINE) -dependiente de Asuntos Políticos- es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiablidad del proceso electoral en su conjunto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin