Redacción Economis

La Bancaria comenzó el paro de dos días y culpó a las cámaras por su “intransigencia y codicia”

Compartí esta noticia !

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) ratificó ayer la huelga nacional de 48 horas para hoy y mañana, que incluirá movilizaciones en todo el país, ante “la intransigencia y codicia patronales” y en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias de producir una mejora del 15 por ciento en tres tramos.

“El gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde 2011 con ahorristas y el Estado”, dijo el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.
Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó otra vez esta ayer en una conferencia de prensa la propuesta de un 15 por ciento en tres cuotas: un 7 por ciento (ya se abona), un 4 en julio y otro 4 en octubre.
El dirigente repudió la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.
Palazzo exhortó a los directivos a “recapacitar” para definir “el acuerdo salarial” porque a los banqueros “les va muy bien, por lo que no pueden pagar la mitad por nuestro día”.
De forma paralela, Berrozpe denunció “la total intransigencia patronal, la irresponsabilidad y la absoluta codicia de los dueños del dinero” en perjuicio de “los trabajadores, que sufren la inflación sobre el carácter alimentario de sus ingresos”.
Los trabajadores paralizaron las tareas el 6 de abril último en todo el país durante 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previos.

Compartí esta noticia !

La Corte Suprema revocó la absolución de militares

Compartí esta noticia !

Se trata de acusados de haber fusilado a tres presos políticos. Se trata de Víctor Pino Cano, de 86 años, y Osvaldo César Quiroga, de 72.
La Corte Suprema revocó la absolución de dos militares que fueron juzgados junto a Jorge Videla y Luciano Benjamín Menéndez en 2010, en un juicio en el que están acusados deltraslado y posterior fusilamiento de tres presos políticos cautivos en Córdoba, en el invierno de 1976.
Se trata de Víctor Pino Cano, de 86 años, y Osvaldo César Quiroga, de 72, quienes habían sido beneficiados con la absolución en primera y segunda instancia.
Con los votos a favor de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, y el voto en disidencia del cordobés Juan Carlos Maqueda, la Corte resolvió –el pasado martes 10– “declarar procedentes los recursos extraordinarios interpuestos por el Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal y por la querella, y dejar sin efecto la sentencia en cuanto confirmó las absoluciones de Víctor Pino Cano y Osvaldo César Quiroga en relación a los homicidios de Miguel Hugo Vaca Narvaja, Gustavo Adolfo De Breuil y Arnaldo Higinio Toranzo, para que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo a lo aquí decidido”.
Se trata de una decisión inédita en juicios por crímenes de lesa humanidad. El fiscal Maximiliano Hairabedián señaló en declaraciones al diario Página 12 que “no se hará un nuevo juicio” y que a partir de la decisión de la Corte, “una sentencia condenatoria podrá ser dictada por un Tribunal Oral o por una sala de la Cámara de Casación”. “Estoy muy contenta. En este contexto que estamos viviendo no me lo esperaba. Pasaron siete años desde esa tarde terrible. De ese mazazo para mi familia y las de los compañeros de muerte de mi marido”, señaló a su vez Raquel Altamira, la viuda de Miguel Hugo Vaca Narvaja (h), fusilado a los 35 años junto a Gustavo Adolfo de Breuil, de 23, y Arnaldo Higinio Toranzo, de sólo 19.

Compartí esta noticia !

Aguad y el ARA San Juan: Dramatismo, llanto y cientos de reproches

Compartí esta noticia !

Al Ministro Oscar Aguad no le fue muy bien este lunes 16/04 en su exposición en el Congreso ante la Comisión Bicameral del ARA San Juan, y es que durante toda su intervención, los familiares de los 44 tripulantes del submarino que desapareció hace 5 meses aprovecharon la ocasión para descargarse ante el representante del Gobierno. Aguad, para calmar los ánimos y asegurando en todo momento que el navío estaba en condiciones para navegar, informó que contratarán a una empresa privada que prometió encontrar el submarino en 100 días y agregó que “no hay problemas en cuanto a recursos” en la búsqueda del ARA San Juan.
“Macri y Aguad son los que deben dar respuestas. Tengo a mi hijo en el mar, no sé dónde está, los estamos esperando. Es mucha la angustia, mucho el sufrimiento. Mi hijo y el resto de los tripulantes están en condición de desaparecidos, no vamos a firmar nada. Y a usted le digo, ministro: si usted no es apto para dar una respuesta a los familiares no puede estar en ese lugar”, expresó duramente una familiar de uno de los 44 tripulantes que desaparecieron hace 5 meses en el submarino ARA San Juan.
“No hay problemas de recursos, ninguno”, dijo Aguad ante los familiares que iban a bordo del submarino desaparecido. El ministro brinda explicaciones frente a diputados y familiares en un encuentro de la comisión bicam eral creada para investigar la desaparición de la nave.
Varios de los familiares alegaban que la falta de éxito en la búsqueda del submarino se debe a la falta de recursos. Entonces Aguad brindó cifras concretas: “La Armada gastó, hasta el momento, 780 millones de pesos en la operación de búsqueda del submarino ARA San Juan. No hay problemas de recursos, ninguno”, expresó.
Marta Vallejos, hermana de Celso Vallejos, apuntó: “¿Están preparados para ir a la guerra y tienen fobia a los familiares? Hoy me quiero ir de acá con una respuesta”. Cuando comenzó su intervención también cuestionó a Nilda Garré, miembro de la Bicameral y ex ministra de Defensa: “Le quiero preguntar si después de saber la incomodad que nos produce su presencia no pensó en excusarse?”.
Por su parte, la hermana de Enrique Damián Castillo cuestionó al ministro Aguad al asegurar que su familiar, en funciones de Inteligencia en el submarino, no tenía capacitación para estar sumergido en esa nave. “Si esperé cuatro horas para hacer una pregunta mínimamente quiero me mire a los ojos. Les pido por favor a usted y al señor presidente que no hable de muertos, hoy mi hermano está en carácter de desparecido”, dijo por su parte, Jaqueline Monzón, hermana de Ariel Monzón.
Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes, lo interpeló: “Cada vez que avanzo en los testimonios y pruebas, cada vez más escozor me da al verlo y escucharlo. Difiero que no nos ha mentido porque hoy nos mintió acá”. Entre los caso s, dijo que “no es cierto que todos los familiares reciban algún tipo de ayuda” y que es “inexacto, sino mentira, que estábamos obligados a terminar el protocolo SAR el 30/11. ¿Por qué mienten y por qué nos han ocultado cosas que son evidentes?”.
“Lo que dije meses atrás es que no había condiciones de vida. Sé que duele y es terrible decirlo, pero es así. Respeto su dolor. A mí me encantaría saber que están vivos, que los podemos encontrar Pero lamentablemente no hemos podido dar con el submarino. No tengo palabras para decirle esto. Usted debe tener la certeza de que los vamos a seguir buscando”, respondió Aguad.
Increpado sobre la falta de resultados en la búsqueda del submarino, Aguad sostuvo: “Hemos buscado el submarino con la mejor tecnología en cinco meses. Sólo tuvimos cinco contactos de barcos. No es un problema de más cantidad de equipos. Se extravió en un lugar donde no lo podemos ver. No es un problema de más cantidad, es una operación muy compleja tecnológicamente y ni la mejor tecnología disponible en la humanidad ha podido detectar dónde está el submarino”.
“Hicimos la tarea y la seguimos haciendo y no la vamos a abandonar. Seguimos buscando, esto es inédito en el mundo. No se busca un submarino por tanto tiempo. Lo vamos a dejar de buscar cuando lo encontremos. No sé cuándo será, será cuando lo encontremos”, añadió.
El ministro de Defensa comenzó a las 15.17 a brindar un informe a la comisión bicameral sobre la desaparición del submarino, cuyo paradero y el de sus 44 tripulantes se desconoce desde mediados de noviembre del año pasado.
Aguad aseguró que el G obierno nacional “obsesivamente” quiere “encontrar el submarino ARA San Juan” y agregó que los buscarán “el tiempo que sea necesario”.

Compartí esta noticia !

La 11° edición de la Expo Mujer se realizará entre el 10 y el 12 de agosto, acentuando el perfil comercial

Compartí esta noticia !

Esta mañana se presentó en la Casa de Gobierno la XI edición de la Expo Mujer, la feria para emprendedoras que crece año a año y ya es una de las más importantes del país.
La nueva muestra se realizará entre el 10 y el 12 de agosto en el Parque del Conocimiento y acentuará aún más el perfil comercial. Es decir, en las primeras ediciones las emprendedoras iban más a presentar sus emprendimientos, ahora van más a vender y generar ingresos en esta nueva muestra por la cual pasarán miles de personas durante tres días.
“Yo fui a comprar el año pasado, encontré buenos precios y buena calidad”, recordó el gobernador Hugo Passalacqua esta mañana durante la presentación, que se realizó en el salón de situación de la Casa de Gobierno. Flanqueado por Elida Viga, la minsitra de Acción Cooperativa y organizadora de la muestra junto con la Mesa de Funcionarias y Legisladoras Misioneras, fundadoras de la expo.
Con ese fin de facilitar que la expo sirva para vender y generar ingresos, también se extenderán los mecanismos de pago electrónicos (débito y tarjeta) que se inauguraron el año pasado. Cada vez más emprendedoras acceden al posnet.
Se esperan 1300 emprendedoras. En total son 650 stands y a cada uno se le permite traer a un acompañante. No se podrá utilizar el Pabellón 2, por estar vinculado a la muestra de Infinito por Descubrir, que se extenderá durante todo el año y esto obligó a los organizadores a concentrar los stands en los otros pabellones, quitando algunos puestos.
Este año será obligatorio para las expositoras concurrir a las capacitaciones que se realizarán antes de la muestra y que están vinculadas al mejor aprovechamiento de esta opotunidad para vender o presentar un emprendimiento o producto en sociedad.
 
 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin