Redacción Economis

La Feria del Libro y un espacio destinado a la diversidad sexual

Compartí esta noticia !

Según el director de la Feria, se llamará “Orgullo y Prejuicio” y tendrá una librería y un auditorio propio para actividades y debates sobre la temática. La tradicional exposición comenzará el jueves 26 de abril en La Rural.
El director de la Feria Internacional del Libro, Ángel “Oche” Califa, anticipó que la exposición tendrá un nuevo espacio llamado “Orgullo y Prejuicio” destinado a la “diversidad sexual, con librería y un auditorio propio para actividades y debates sobre la temática”.
La edición número 44 de la tradicional muestra literaria abrirá sus puertas el jueves 26 próximo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
En una entrevista con NA, Califa consideró “histórico” el nuevo espacio para la temática de la diversidad sexual y género, de 70 metros cuadrados en el Pabellón Ocre, con una librería instalada que incluirá a autoras feministas.
El escritor y editor afirmó que la creación del sector responde a “una cuestión de estar atentos a las distintas manifestaciones de la cultura”.
“Orgullo y Prejuicio” fue diseñado por el exdirector de la maestría de Género de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Mariano López Seoane.
El director de la FILBA subrayó que esta edición “también estará surcada por visitas internacionales y actividades por el centenario de la Reforma Universitaria y los sucesos de 1968 en Europa, la Primavera de Praga, las protestas estudiantiles de Uruguay con la presencia de la historiadora Vania Markarian, quien reconstruyó el `68 uruguayo´, y del escritor mexicano Juan Villoro, respecto a la masacre estudiantil de Tlatelolco” en México.

Compartí esta noticia !

Servini de Cubría dijo que decidió “sola” la intervención del PJ

Compartí esta noticia !

La jueza federal aseguró además que barajó la posibilidad de conformar una junta con dirigentes de “distintas líneas” del sello opositor.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría aseguró hoy que decidió “absolutamente sola” la intervención del Consejo Nacional del Partido Justicialista, a la vez que barajó la posibilidad de conformar una junta con dirigentes de “distintas líneas” del sello opositor.
“Tomé la decisión sola, absolutamente sola”, sostuvo la magistrada para rechazar las acusaciones sobre presuntas directivas o presiones surgidas desde la Casa Rosada.
Uno de los que había afirmado eso había sido el desplazado presidente del PJ y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, quien había denunciado que detrás del fallo de la intervención y la designación del sindicalista Luis Barrionuevo “hay una clara intromisión del señor (presidente Mauricio) Macri y sus colaboradores en el PJ”.
En diálogo con el diario Perfil, la titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 con competencia electoral se refirió al futuro de la intervención partidaria y barajó la posibilidad de “poner una junta que esté formada por personas de distintas líneas del partido”.
Fuente NA.

Compartí esta noticia !

Liberaron al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner

Compartí esta noticia !

Se había entregado el jueves luego de que la justicia provincial solicitara su detención por el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales. La Justicia interpretó que hubo “inconsistencia en el acto de indagatoria” y por eso se ordenó su inmediata liberación
El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner fue liberado este sábado, a casi 48 horas de haber sido detenido, por orden del juez Isidoro Cruz, quien señaló que hubo “inconsistencia en el acto de indagatoria”.
Fellner fue detenido el último jueves poco después de las 17:00 en el marco de una causa por presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia norteña.
El ex gobernador y ex presidente de la Cámara de Diputados había reclamado su liberación a través de un descargo por
escrito dirigido al juez de la causa, quien le concedió la libertad al evaluar que hubo “inconsistencia en el acto de indagatoria”.
La decisión del magistrado apunta a la actuación de los fiscales Diego Cussel y Liliana Montiel, quienes llevan adelante la acusación por “asociación ilícita” contra el ex mandatario pero el último viernes se retiraron de la declaración indagatoria, según consignó el Tribuno de Jujuy.
Los fiscales se retiraron de la audiencia y no interrogaron al dirigente peronista porque el juez se negó a leerle los cargos y pruebas de la imputación, en atención a un pedido de la defensa que señaló que ya conocían los cargos.
Al resolver liberación de Fellner, el juez Cruz consideró que que los fiscales “interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa, por la tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa”.
Fuente NA

Compartí esta noticia !

Corrupción en Corrientes: dos escribanas van a juicio en una causa en la que está denunciado el exgobernador Colombi

Compartí esta noticia !

Dos escribanas irán a juicio oral  en Corrientes acusadas de realizar de manera irregular los  trámites de dos propiedades que el exgobernador de la provincia, Ricardo Colombi, habría recibido como donación cuando era  diputado nacional por la UCR en 2006.
En tanto el exmandatario sigue sin ser investigado por el  hecho denunciado penalmente en 2008, pese a que está acusado en  el expediente por los delitos de evasión fiscal agravada y enriquecimiento ilícito.
La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes rechazó el viernes un recurso de queja que habían promovido las profesionales denunciadas por actuar en supuesta complicidad con un empleado del PAMI que le donó dos viviendas privadas al entonces diputado Colombi, informaron fuentes judiciales.
El fallo, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, dejó firme la elevación a juicio oral de la causa contra escribanas correntinas Roxana Cabral y Dionisia Báez por el supuesto delito de falsedad ideológica, que establece una pena de uno a seis años de prisión; ahora el Tribunal Federal deberá disponer la fecha de inicio del debate.
La Justicia las acusa de haber realizado de manera irregular los trámites de donación de las casas para Colombi, quien ese momento no podía recibir legalmente dicho beneficio por ser diputado de la Nación.
El artículo 18 de la Ley de Ética Pública establece que “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”.
El envío a juicio de las dos escribanas que hicieron las escrituras abrió el interrogante de por qué no es investigado también el exmandatario si es que en el mismo hecho hubo comisión de delitos vinculados a la falsedad ideológica en un caso de presunta evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.
El caso es conocido en Corrientes como “casitas regaladas” por viviendas que están ubicadas en zona céntrica de la Capital provincial, en los barrios Libertad y Cambá Cuá; según fuentes judiciales, actualmente esas propiedades sumarían un valor superior a los 14 millones de pesos.
Ricardo Colombi, que fue tres veces gobernador de la Provincia, está denunciado desde hace más de nueve años por ese hecho en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que hasta el momento no abrió ninguna investigación para determinar si el entonces diputado nacional cometió los delitos de evasión fiscal agravada y se enriqueció de manera ilícita por la donación de las casas.
En ese sentido, el fiscal federal, Carlos Shaefer, le solicitó en marzo pasado a la jueza de Paso de los Libres, Cristina Pozzer, que revoque una resolución que pretende pasar al caso a la Justicia provincial por supuesta incompetencia.
El fiscal Shaefer consideró que se trata de delitos federales los que fueron denunciados y que, además, Colombi era legislador de la Nación, por lo que “de ningún modo” puede el caso pasar a una instancia provincial de la Justicia ordinaria.
La demora de la Justicia federal correntino para investigar a Colombi hizo que hasta el momento el exgobernador ni siquiera fuera citado a declaración indagatoria, a la vez que tampoco se determinó si puede ser procesado o sobreseídos por la existencia o no delitos.
Fuente NoticiasArgentinas

Compartí esta noticia !

Controles en el parque Urugua-í detectaron más de 60 infracciones en un día

Compartí esta noticia !

Entre ayer y hoy el personal que controla la velocidad de los vehículos en el parque provincial Urugua-í detectó más de 60 infracciones a los límites de velocidad.
En el marco de los trabajos que se ejecutan en conjunto entre el Ministerio de Gobierno de la provincia y el Ministerio de Ecología, ayer viernes y hoy sábado se han registrado mas de 67 infracciones por exceso de velocidad en zona de parque sobre la ruta provincial Nº 19. En este sentido, los infractores en su mayoría son de la provincia de Misiones, los cuales superaron el limite de velocidad permitida que se fija en 60 km/h, en zonas de parques y de Áreas Naturales Protegidas.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin