Redacción Economis

Safari fotográfico en el Parque del Conocimiento

Compartí esta noticia !

Promovido por Área Infancia, Adolescencia y Juventud, se invita a niños de 10 a 12 años que tengan ganas de descubrir de manera lúdica algunos conceptos básicos de fotografía e imagen. La actividad es gratuita con cupo limitado y las inscripciones se realizan vía correo electrónico a inscripcionesinfancia@gmail.com El  único requisito es traer cámara o celular. Inicio: 25 de abril

El Área Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento continúa con sus espacios para descubrir la propia expresión, encontrarse con otros y lanzarse a crear e imaginar. En este marco, se abre la convocatoria para chicas y chicos amantes de la fotografía que deseen iniciarse en el arte de capturar momentos. Un lugar de encuentro y producción destinado a chicos a 10 a 12 años que tengan ganas de descubrir de manera lúdica algunos conceptos básicos de fotografía e imagen. La actividad es gratuita con cupo limitado y las inscripciones se realizan vía correo electrónico a inscripcionesinfancia@gmail.com El  único requisito es traer cámara o celular.

Inicio: 25 de abril
Encuentros: Miércoles de 16:00 a 18:30
Lugar: SUM 4to Piso y espacios verdes del Parque del Conocimiento
Coordina: Luciana Passerini
Inscripciones vía correo electrónico a inscripcionesinfancia@gmail.com
IMPORTANTE: Traer cámara o celular.

 

Compartí esta noticia !

Ciegos, sordos y mudos…

Compartí esta noticia !

Opinión por Fernando J. Fernández; Secretario General PS Misiones – Estamos en una época en donde sentimos que corremos a la deriva y como dicen, no hay nada peor que aquel ciego que no quiere ver, Cambiemos acaba de cumplir 28 meses de “gestión” y han sido meses muy duros para la sociedad argentina, meses en donde no existe un solo indicador social que haya mejorado o siquiera una medida del gobierno que nos invite a creer… mientras el gabinete se la pasa de “retiros espirituales” y armando y desarmando cuentas Offshore en cuanto paraíso fiscal aparezca por ahí, el pueblo cada día le cuesta más sobrevivir.
A diferencia de la “década ganada”, donde se tiraban bolsos con guita tras las paredes de oscuros conventos, estos dos años hemos pasado viendo como se justifica a un grupo de Ceos que vinieron a “defender la Republica” y terminamos con los Granaderos llevando la bandera de España, una verdadera cofradía de patrones que juegan a ser política sin tener la mas mínima sensibilidad social que ello requiere.
Soportamos a la inenarrable Dra. Carrio y sus “desvaríos personalistas” auspiciada por sus amiguitos de Av. Colombia al 4300; tenemos que convivir con los permanentes “deslices” de Pato Bullrich, con el impudor de Marcos Peña; resistimos heroicamente los embates de Aranguren y sus tarifazos, a Dujovne y sus “ahorritos” en el exterior y así podemos seguir nombrando a cada uno de los “socios” de Macri (único presidente de la historia argentina en asumir con tres procesos judiciales)… Sin dejar de mencionar tomadas de pelo como aquella en donde se afirmo que unas Ratas se habían quedado con más de 500 kg de marihuana incautada ¿tan boludos nos creen?
Llegamos al punto límite en que el Presidente haya expresado, en nombre de Argentina, el apoyo a una nueva invasión norteamericana a un país de medio oriente. La pregunta que deberíamos hacernos es, hasta donde vamos a seguir apoyando un gobierno que ya dio todas las muestras necesarias de no interesarle nada mejorar la situación de los sectores más desprotegidos del país y en donde casi exclusivamente son beneficiados los mismos de siempre, ese círculo al cual ha pertenecido toda la vida Macri y su familia. Cuál es el límite de los argentinos, que parecemos ir siempre por el camino equivocado. O será que con tal que no vuelva más la “década ganada” seguiremos bancando y mirando para otro lado, haciendo como que no vemos lo que está pasando?
Todos los días se puede escuchar a la gente decir que ya no cree en ningún político, y es comprensible porque quienes han gobernado han “fallado” permanentemente; se suele oír por allí que no hay oposición pero tampoco escuchan a todos. En los medios de  comunicación tienen muy poco lugar aquellos dirigentes honestos y de Partidos chicos, porque lo único que importa es tener “audiencia”, no obstante, la gente tampoco les exige que todas las voces tengan el mismo lugar. Es decir, todos y cada UNO de nosotros tenemos la culpa y es tiempo de hacernos cargo.
Si, dejemos de mirar para otro lado, involucrémonos. Seamos más inteligentes que ellos. Solo así podemos empezar a caminar hacia un País con trabajo, Educación, salud y seguridad social. Digamos basta a la Corrupción y la indiferencia de los que han gobernado siempre.
Salgamos a gritarles en la cara a Macri y a todos los que están y estuvieron que dejamos de ser mudos y no vamos a callarnos más!
Tenemos gobernantes lamentables, si pero hemos estado ciegos, sordos y mudos. Como sociedad es lo que urge cambiar y sobre todo aprender a elegir, tomarnos el tiempo y conocer a TODOS… somos responsables de sufrir un gobierno de empresarios corruptos y de derecha pero también lo somos de la era “k”.
Veamos, escuchemos y hablemos… alguna vez nos tenemos que hacer las cosas bien.

Compartí esta noticia !

Defensa de la Competencia: puntos clave del proyecto que logró media sanción en el Senado

Compartí esta noticia !

La ley busca evitar la cartelización y establece sanciones para limitar el proceder anticompetitivo de las empresas argentinas. Desde la oposición criticaron que la motivación de la iniciativa es adecuarse a un “reclamo de la OCDE” y no defender la competencia
El Senado aprobó en la noche de este miércoles y devolvió con cambios a la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre Defensa de la Competencia, que busca evitar la cartelización, y luego se dispuso a tratar la Ley de Compre Argentino, que apunta a favorecer a las Pymes nacionales en los procesos de compra del Estado.
La iniciativa sobre Defensa de la Competencia fue aprobada con 50 votos a favor y 8 en contra, pero debido a que se le hicieron cambios durante su tratamiento en la Comisión de Derechos y Garantías, será devuelto a la Cámara de Diputados, que la había aprobado el año pasado.
El proyecto crea la Autoridad Nacional de la Competencia como organismo descentralizado del Poder Ejecutivo y dentro de ese organismo funcionarán el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Instrucción de Conductas Anticompetitivas y la Secretaría de Concentraciones Económicas.
Uno de los cambios que se le hicieron al proyecto original radica en que, en lugar de contemplar la “designación ficta” de las autoridades del Tribunal se establece que necesitarán acuerdo del Senado, según explicó el senador Mario Pais (Bloque Justicialista).
El proyecto prohíbe los acuerdos entre competidores, concertación del precio de venta de bienes y servicios y la práctica de “repartir, dividir, distribuir o imponer en forma horizontal zonas o segmentos de mercados, clientes o fuentes de aprovisionamiento”, entre otros puntos.
Otro de los aspectos centrales del proyecto son las sanciones a las empresas que incurran en esas prácticas, dado que, según la senadora oficialista Inés Brizuela y Doria, presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías, “hoy son bajas y no cumplen el carácter disuasivo que deberían tener”, por lo que “los grandes empresarios eligen violar la ley”.
Entre las multas que prevé el proyecto, se destaca la suspensión de la empresa en cuestión del Registro Nacional de Proveedores del Estado.
“Hoy lo que tratamos no es una idea que se le ocurrió a un senador, es una demanda Constitucional que establece en su artículo 42 que es obligación del Estado velar para el normal funcionamiento de los mercados”, manifestó el senador oficialista Federico Pinedo al defender el proyecto.
En tanto, las principales críticas fueron expresadas por el bloque del Frente para la Victoria, donde Cristina Kirchner advirtió que “esta ley no es para la defensa de la competencia, es porque la OCDE la está reclamando”.
La ex presidenta y su compañera de bloque Anabel Fernández Sagasti remarcaron como un error que el proyecto no defina un “criterio objetivo y numérico” para definir la “posición dominante de mercado”.

Compartí esta noticia !

El Parlamento cubano dejó a Díaz-Canel a las puertas de la sucesión de Castro

Compartí esta noticia !

Proponen a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del país y, si bien la confirmación oficial se conocerá mañana, la isla asistía hoy a una histórica sucesión que termina con 59 años de gobiernos encabezados por los hermanos Fidel y Raúl Castro.
La Asamblea Nacional definió como único candidato a Miguel Díaz Canel, actual primer vicepresidente de los Consejos de Estados y Ministros del país.
La propuesta parlamentaria incluyó también las nominaciones de Salvador Valdés Mesa y el histórico comandante Ramiro Valdés como vicepresidentes, entre los 31 miembros del nuevo Consejo de Estado.
El número dos del gobierno en Cuba, Miguel Díaz Canel, fue propuesto como candidato único para suceder a Raúl Castro en la presidencia, según se anunció hoy en la sesión de la Asamblea Nacional, elección que dará paso a una nueva era en la isla socialista.
El planteamiento fue leído por una diputada, que ofició de vocera de la comisión de candidaturas. La propuesta para primer vicepresidente recayó en el diputado afrocubano Salvador Valdés Mesa.
La Asamblea elegirá hoy también a 5 vicepresidentes, un secretario y otros 23 miembros del Consejo de Estado. El resultado se conocería el jueves, según detallaron medios oficiales.
La era Castro comenzó en Cuba en 1959, inmediatamente después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias, comandadas por Fidel, derrocaran a Fulgencio Batista el 1 de enero de ese año.
En febrero de 2008, después de haber publicado una carta en el periódico Ganma, Fidel Castro anunció que no aceptaría continuar al frente del Gobierno cubano, por lo que su hermano Raúl quedó a cargo de la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros del país.
Los 605 diputados de la Asamblea votaron hoy las candidaturas en sufragio secreto. De acuerdo con las imágenes divulgadas por la televisión estatal, el primero en votar fue el saliente presidente Castro, seguido de quien será su sucesor, Díaz-Canel.
Con la incorporación de Valdés Mesa, Cuba tendrá por primera vez un vicepresidente negro y el hombre de esa raza que ha alcanzado un puesto de mayor rango político en el país caribeño.

Raúl Castro

Quién es Díaz Canel
El sucesor de Raúl Castro en la presidencia de Cuba es un ingeniero electrónico y uno de los referentes del Gobierno cubano que no formó parte de la revolución, ya que nació en 1960.
Fue una de las autoridades máximas de la provincia de Santa Clara a mediados de los años noventa, cuando fue nombrado primer secretario del Comité del Partido en ese distrito.
A partir de allí continuó su carrera política hasta que en 2013 fue elegido primer vicepresidente de Cuba, el segundo cargo en orden de importancia en la administración de la Isla. En ese momento había relevado a José Ramón Fernández Álvarez, un miembro histórico del partido que había participado en la Revolución de 1959.

 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin