Redacción Economis

Autoservicio: ventajas y desventajas en la atención al cliente

Compartí esta noticia !

El autoservicio se ha convertido en una opción preferida para los clientes, permitiéndoles tomar el control de sus interacciones con las marcas. Puntos de autoservicio, plataformas en línea o aplicaciones son cada vez más comunes, transformando la forma en que los consumidores interactúan con los productos y servicios.

Gracias a la tecnología aplicada en la experiencia del cliente el autoservicio se ha convertido en una herramienta fundamental, brindando a los consumidores la autonomía para resolver sus dudas, realizar gestiones y obtener información sin necesidad de asistencia directa. Esta tendencia, impulsada por la inmediatez que ofrece el mundo digital, ha transformado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. 

La consultora Gartner estudió más de 8000 recorridos de clientes y descubrió que el 70 % de los clientes utilizan canales de autoservicio en algún momento de su recorrido de servicio. Pero, ¿por qué los consumidores prefieren el autoservicio? La respuesta es simple: comodidad y rapidez. Los clientes buscan soluciones inmediatas a sus problemas, y el autoservicio les permite encontrar respuestas a sus preguntas, realizar compras o gestionar sus cuentas sin tener que esperar en largas filas o depender de la disponibilidad de un agente. Esta tendencia va en aumento y se espera que para el año que viene más de la mitad de todas las interacciones con los clientes se basarán en portales de autoservicio.

“Los puntos de autoservicio, como los portales web, las aplicaciones móviles o los chatbots, ofrecen una amplia gama de recursos: desde respuestas a preguntas frecuentes y tutoriales hasta bases de datos de conocimiento y foros de la comunidad. Estos recursos permiten a los clientes encontrar la información que necesitan de forma rápida y sencilla, mientras que a las marcas o empresas les ayuda a reducir los costos de atención al cliente, automatizar tareas que antes eran realizadas por agentes humanos, mejorar la eficiencia de la atención al cliente y contribuir a una imagen de empresa más innovadora y que se preocupa por las necesidades de sus clientes.” señaló Rosana Miranda, COO de Kenwin, empresa líder en la gestión de la experiencia de clientes. 

En este sentido, los expertos señalan algunos de los beneficios más importantes del autoservicio para los clientes:

  1. Comodidad y rapidez: el autoservicio contribuye a que los consumidores puedan resolver sus problemas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de esperar en filas o depender de la disponibilidad de un agente.
  2. Acceso a la información: los clientes pueden encontrar la información que necesitan de forma rápida y sencilla, sin tener que buscar en diferentes fuentes.
  3. Empoderamiento: los usuarios o consumidores tienen un mayor control sobre sus interacciones con la empresa y pueden resolver sus problemas de forma autónoma.
  4. Personalización: la estrategia permite que los clientes puedan personalizar su experiencia de autoservicio y elegir la forma en que quieren interactuar con la empresa.
  5. Satisfacción: El autoservicio puede mejorar la satisfacción del cliente al proporcionar una experiencia rápida, eficiente y personalizada.

“Sin embargo, a pesar de sus ventajas, el autoservicio no está exento de desafíos. Para los clientes, la falta de asistencia humana puede generar frustración y dificultades en la comprensión de procesos complejos, además de que  los clientes pueden necesitar tiempo para familiarizarse con el sistema de autoservicio y aprender a usarlo de forma eficaz. Mientras tanto, para las empresas, la dependencia exclusiva del autoservicio puede resultar en una desconexión con ciertos segmentos de clientes, especialmente aquellos que buscan interacciones más personales y emocionales.” agregaron desde Kenwin. 

A corto plazo, se espera que el autoservicio continúe creciendo, a medida que las empresas busquen formas de mejorar la eficiencia de la atención al cliente y reducir costos, teniendo en cuenta la importancia de encontrar y mantener un equilibrio entre el autoservicio y la interacción humana para brindar a los clientes una experiencia satisfactoria.

Kenwin aporta al desarrollo de la industria del contacto con clientes y de las personas que la integran desde sus servicios de consultoría, capacitación, certificación y la solución de software SMD®. Desde 2002 es licenciataria exclusiva de las normas COPC® en Iberoamérica. Es líder en la gestión de la experiencia de clientes, diseño y administración de procesos automatizados y en la implementación de tecnologías para facilitar y potenciar la información y las funciones operativas (SaaS). Kenwin es reconocida mundialmente por los resultados consistentes logrados en proyectos de mejora de performance. Ha entrenado a más de 6.000 directores, gerentes y +24.000 supervisores en materias de gestión y optimización de distintas operaciones y procesos que impactan a clientes.

Compartí esta noticia !

Tras el análisis de las muestras tomadas en el Paraná, multarán a la empresa Papel Misionero

Compartí esta noticia !

En los últimos días se conoció el resultado del análisis hecho a las muestras tomadas en el río Paraná, el pasado mes de marzo, al detectarse en el agua una mancha de espuma frente a Puerto Mineral, municipio de Puerto Leoni, correspondiente a una fuga del caño de descarga de efluentes de la empresa Papel Misionero.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables tomó conocimiento del hecho a raíz de una denuncia pública y llevó adelante una inspección y se tomaron muestras en el lugar, con la presencia del Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, del Director de Recursos Vitales, Ing. Juan Antonio Statkiewicz, y del Director de Impacto Ambiental, Geólogo Franco García Sosa.

La empresa, explicó que la mancha blanca en el río, fue debido a un hecho aislado por la rotura del caño de descarga de efluentes a una altura por encima del pelo de agua, provocando que el vuelco de efluente ya tratado libre sobre el Paraná generara espuma.

El análisis de las muestras recolectadas se realizó en el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, que funciona en el Parque Industrial, y concluyó que en los efluentes detectados en el río había valores que se encontraban fuera de los estándares permitidos por la normativa vigente, por lo que se configura una infracción ambiental.

Si bien estos valores arrojados no significan un peligro para la salud humana, igualmente configuran una infracción ambiental por superar los límites permitidos por la norma, por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes por el incidente en la Dirección de Asuntos Jurídicos, donde se determinará la multa que se aplicará a Papel Misionero.

Además, desde el Ministerio de Ecología se procederá a llevar adelante un seguimiento estricto y un monitoreo con nuevas tomas de muestras periódicas a los fines de corroborar el cumplimiento de la normativa vigente, asegurando así el cuidado de los recursos naturales de nuestra provincia.

Compartí esta noticia !

Abogados piden la inconstitucionalidad de una norma que los obliga a denunciar a sus clientes

Compartí esta noticia !

La agrupación Gente de Derecho denuncia que viola la confidencialidad entre abogados y clientes.

La agrupación de abogados Gente de Derecho pidió al Poder Judicial que declare la inconstitucionalidad de una ley que los obliga a denunciar a sus propios clientes ante situaciones sospechosas.

“La norma vulnera, en forma manifiestamente ilegal y arbitraria, el ejercicio profesional abogadil, en lo que hace al secreto profesional, el derecho de defensa en juicio, el debido proceso, y en particular la relación cliente – abogado, con la consecuente e inevitable restricción del trabajo de los profesionales”, sostuvo la presentación.

Gente de Derecho es la agrupación hoy opositora en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y es liderada por el ex presidente de esa organización, Jorge Rizzo.

La causa, que quedó radicada ante el juzgado federal número diez, a cargo del juez Julián Ercolini, persigue el dictado de “una cautelar urgente de no innovar que disponga la suspensión total de los efectos” de la norma.

“Los abogados pasamos a ser sujetos obligados ante la Unidad de Información Financiera (UIF). (…) Viene a modificar sustancialmente el listado de obligados a informar sobre operaciones sospechadas de lavado de activos, financiamiento del narcotráfico y terrorismo y otros supuestos, y los procedimientos a realizar en su caso”, advirtió la presentación.

“El resguardo del secreto profesional es una obligación deontológica del Abogado que lo coloca en situación de ser sancionado hasta con la exclusión de la matrícula y responder patrimonialmente. La prohibición de violar el secreto profesional está íntimamente vinculada a la garantía constitucional del derecho a la defensa y a un juicio justo, ámbito en el que normas como la propuesta afectan el Estado de Derecho y se hermanan con la ‘Teoría de la Seguridad Nacional’ que permitieron a la dictadura el cierre del Congreso Nacional y convertir su criterio en ley”, subrayó la presentación.

Gente de Derecho afirmó que la aplicación de esa ley “implicaría la judicialización de toda operación sospechosa cuando un abogado tenga que asesorar, asistir, patrocinar y defender a un ciudadano, quien no podrá ejercer libremente su profesión atento que estaría en juego su matrícula, su patrimonio y ser pasible de acciones penales en su contra”.

“Ello –añadió la argumentación- conllevaría la violación del derecho a trabajar como abogado libremente conforme la norma que rige su actividad profesional en las distintas jurisdicciones del país en clara violación a la ley y normas provinciales que rigen el ejercicio profesional de la Abogacía y de la Constitución Nacional”.

La acción judicial es una “acción declarativa de inconstitucionalidad” y está dirigida contra el Poder Ejecutivo Nacional.

Compartí esta noticia !

Obligatoriedad en la educación: Pettovello marcó sus diferencias con Benegas Lynch

Compartí esta noticia !

El diputado dijo que no cree en esa condición y la ministra llamó a no adoptar “falsas soluciones”

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llamó a no adoptar “falsas soluciones” al contrastar con el diputado oficialista Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien admitió no concordar con la obligatoriedad de la educación.

En un posteo en redes sociales, Pettovello señaló que “el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la Educación”. 

Asimismo, recordó que “la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos”. 

“Es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o el monopolio ideológico. Pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos”, expreso Pettovello. 

Al mismo tiempo, sentenció que “el Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes”. 

La ministra realizó el posteo luego que el diputado Benegas Lynch, de La Libertad Avanza, sostuviera que no cree en la obligatoriedad de la educación, mientras cuestionó la injerencia
que ejerce el Estado nacional sobre las familias.

“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor“, lanzó el legislador en declaraciones radiales.

“Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre
trabajando y no lo puede mandar a la universidad”, expresó además. 

Compartí esta noticia !

Economía absorbió cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura

Compartí esta noticia !

El Gobierno oficializó el nuevo organigrama de la administración pública tras suprimir las funciones del ex Ministerio de Infraestructura.

El Gobierno oficializó la modificación en el organigrama y los objetivos del Ministerio de Economía, tras suprimir definitivamente las funciones del caducado Ministerio de Infraestructura, a través del Decreto 293/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La modificación en el diagrama de la administración pública nacional representa la delegación de mayor poder en la cartera que conduce Luis Caputo, ya que cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura estarán bajo su órbita.

Las áreas que fueron oficializadas en el radio del Palacio de Hacienda son la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Concesiones.

Al mismo tiempo, se dispuso el cambio en la denominación de la Secretaría de Agricultura, que pasará a llamarse Bioeconomía manteniendo en el cargo a Fernando Vilella y tendrá un nuevo organigrama, ya que pasará de siete subsecretarías a cuatro.

Con las modificaciones introducidas, las áreas dependientes de Economía son:

Unidad Gabinete de Asesores

Secretaría Legal y Administrativa

– Subsecretaría Legal
– Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial
– Subsecretaría de Gestión Administrativa de Asuntos Productivos y de la Bioeconomía 
– Subsecretaría de Administrativa de Infraestructura 
– Subsecretaría de Gestión de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de Desarrollo e Inversión Pública

Secretaría de Política Económica

– Subsecretaría de Programación Macroeconómica
– Subsecretaría de Programación Microeconómica

Secretaría de Hacienda

– Subsecretaría de Presupuesto
– Subsecretaría de Ingresos Públicos
– Subsecretaría de Coordinación Fiscal Provincial

Secretaría de Finanzas

– Subsecretaría de Financiamiento
– Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales 
– Subsecretaría de Servicios Financieros  
– Subsecretaría de Coordinación y Gestión Internacional

Secretaría de Energía

– Subsecretaría de Energía Eléctrica
– Subsecretaría de Combustibles Líquidos 
– Subsecretaría de Combustibles Gaseosos
– Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético

Secretaría de Minería

– Subsecretaría de Desarrollo Minero
– Subsecretaría de Política Minera

Secretaría de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Economía

– Subsecretaría de Evaluación y Seguimiento de Políticas de Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía

Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento

– Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa
– Subsecretaría de Emprendedores
– Subsecretaría de Economía del Conocimiento

Secretaría de Industria y Comercio

– Subsecretaría de Política Industrial
– Subsecretaría de Gestión Productiva
– Subsecretaría de Comercio Exterior
– Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial

Secretaría de Bioeconomía

– Subsecretaría de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación
– Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales
– Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal 
– Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca

Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda

– Subsecretaría de Desarrollo Territorial 
– Subsecretaría de Hábitat y Vivienda
– Subsecretaría de Integración Socio Urbana

Secretaría de Obras Públicas

– Subsecretaría de Obras y Servicios 
– Subsecretaría de Recursos Hídricos

Secretaría de Transporte

– Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables 
– Subsecretaría de Transporte Automotor 
– Subsecretaría de Transporte Ferroviario
– Subsecretaría de Transporte Aéreo

Secretaría de Concesiones

– Subsecretaría de Licitación de Proyectos 
– Subsecretaría de Fiscalización y Control

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin